FANDOM

Portada Era de la Oscuridad Herejía de Horus

Portada de la Antología.

La Era de la Oscuridad, editada por Christian Dunn, es el decimosexto libro de la Serie de la Herejía de Horus, y su segunda antología.

Descripción del libroEditar

Después de la Masacre del Desembarco en Istvaan V, Horus comienza la campaña contra el Emperador, una guerra de dimensiones galácticas que solo puede conducir a Terra. Pero el camino que lleva al enfrentamiento final entre padre e hijo es largo. Siete años llenos de secretos y silencio, planes cimentados en las más lejanas estrellas. Una historia desconocida está apunto de ser desvelada a medida que la luz se derrama sobre los años más oscuros de la Herejía de Horus, y las revelaciones harán temblar los cimientos del Imperio desde sus mismos cimientos...

Reglas de CombateEditar

Escrita por Graham McNeill.

SinopsisEditar

A raíz de la Batalla de Calth, Roboute Guilliman comienza la creación del Codex Astartes y del Segundo Imperio. Mientras, los Ultramarines se ven envueltos en batallas en las que serán sometidos al aprendizaje y a la adaptación de los escritos de Guilliman.

LocalizaciónEditar

En Ultramar; Macragge, Talassar, Prandium y Quintarn.

Dramatis personaeEditar

  • Evexian - Capitán de la 7ª Compañía.
  • Honoria - Capitán de la 23ª Compañía.
  • Urath - Capitán de la 39ª Compañía.
  • Barkha - Sargento de la 4ª Compañía.

El legado del mentirosoEditar

Escrito por James Swallow.

SinopsisEditar

La población del Mundo Agrícola de Virger Moss debe hacer frente a unas noticias devastadoras. El Emperador ha muerto y Horus ha subido al trono. Mientras en el Asentamiento 44 surgen facciones a favor y en contra de Horus y empiezan a verse escenas de violencia, un chico emprende la búsqueda de la verdad.

LocalizaciónEditar

En Virger Moss, colonia imperial agrícola.

Dramatis personaeEditar

  • Ames Kytter - Padre de Leon, propietario de la residencia.

Los hijos olvidadosEditar

Escrito por Nick Kyme.

SinopsisEditar

Emisarios del Imperio y de las fuerzas de Horus llegan al planeta Bastion para tomar parte en un encuentro diplomático y decidir de qué lado va a luchar la población del planeta en la creciente guerra civil. Un sabotaje echa a perder el cónclave desde el principio y dos Astartes tendrán que enfrentarse a sus propios demonios.

DóndeEditar

En Bastion, mundo humano no alineado en ninguna facción, bajo la supervisión de los Guerreros de Hierro. Hay escenas de la Masacre del Desembarco en Istvaan V.

Dramatis personaeEditar

  • Asesino desconocido.

El Último RememoradorEditar

Escrito por John French.

SinopsisEditar

Una nave Traidora es capturada en las afueras del Sistema Solar, a bordo de la cual se encuentra un hombre que proclama ser el legendario Rememorador Solomon Voss, que había sido tomado prisionero por el propio Horus Lupercal. Rogal Dorn e Iacton Qruze se encargan de interrogar a Voss para averiguar de qué lado está su lealtad, que ocurrió y cuál será su destino.

DóndeEditar

Fortaleza Imperial desconocida, construida en el interior de Titán, luna de Saturno.

Dramatis personaeEditar

RenacimientoEditar

Escrito por Chris Wraight.

SinopsisEditar

Seis meses despues de la Batalla de Prospero un grupo de Astartes de la Legión de los Mil Hijos, a los que su Primarca había ordenado ocultarse, deciden volver a casa para saber qué ha ocurrido allí y si hay alguna forma de que la Legión pueda recuperarse.

DondeEditar

En las ruinas de Tizca, Prospero.

Dramatis personaeEditar

  • Pharet - Astartes de la 4ª Compañía de los Mil Hijos.

La cara de la traiciónEditar

Escrito por Gav Thorpe.

SinopsisEditar

La liberación está en camino para rescatar a Corax y a los restos de la Guardia del Cuervo, atrapados en Isstvan V. ¿Podrá una fuerza tan pequeña tener alguna oportunidad de triunfar contra los Traidores que se encuentran en el Sistema?

DondeEditar

En el espacio, en las cercanías de Istvaan V.

Dramatis personaeEditar

  • Branne - Comandante de la Guardia del Cuervo.
  • Skande Vior - Astartes de los Devoradores de Mundos, oficial de armas en la Ira Ardiente.

Pequeño HorusEditar

Escrito por Dan Abnett.

SinopsisEditar

En medio de la guerra, mientras esta sigue avanzando, Horus Aximand se encuentra pensando en lo que ha supuesto Istvaan III, los cambios que ha producido, y que sigue produciendo a los Hijos de Horus y los efectos que ha tenido en él mismo.

LocalizaciónEditar

En Morada, mundo leal al Imperio, y a bordo de la Espiritu Vengativo.

Dramatis personaeEditar

  • Lev Goshen - Capitán de la 25ª Compañía de los Hijos de Horus.
  • Ger Geraddon - Astartes de la Escuadra de Asalto Tithonius.

Hierro por DentroEditar

Escrito por Rob Sanders.

SinopsisEditar

Con la Herejía de Horus en su apogeo, el nuevo Herrero de Guerra de la 14ª Gran Compañía de los Guerreros de Hierro vuelve a un mundo guarnecido por su Legión para recuperar tropas y material. Las lealtades no están claras, y pronto los maestros del asedio de los Guerreros de Hierro van a poner bajo asedio... a sus propias fuerzas.

DondeEditar

En Schadenhold, fortaleza del mundo Damantyne Menor.

Dramatis personaeEditar

  • Toledo - Astartes de los Guerreros de Hierro.

Armas salvajesEditar

Escrita por Aaron Dembski-Bowden.

SinopsisEditar

Dos años después de la Masacre del Desembarco en Istvaan V, los Ángeles Oscuros y los Amos de la Noche están trabados en una batalla en el Sector Thramas, y ninguno de los dos bandos es capaz de romper este estancamiento. En un audaz intento romper la situación, Konrad Curze invita a negociar al León en un intento de doblegarle mentalmente, físicamente o de ambas formas.

LocalizaciónEditar

En Tsagualsa, en este momento un mundo yermo. A bordo de la Razón Invencible y la Vehemencia, naves de la flota de los Ángeles Oscuros.

Dramatis personaeEditar

Fuentes Editar