¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Símbolo de La Bestia

La Bestia fue uno de los más poderosos Kaudillos Orkos que nunca han existido.

Historia[editar | editar código]

En 544.M32 logró unir a gran parte de la raza orka y a punto estuvo de conquistar la Galaxia. Su ¡Waaagh! fue el más extenso que se hubiera visto nunca y arrasó todo lo que encontró a su paso del Imperio de la Humanidad, eclipsando incluso al ¡Waaagh! que el Emperador y Horus derrotaron en Ullanor y por el que éste último ganó el título de Señor de la Guerra. El Imperio solamente logró detener su avance a un gran coste y adoptando medidas desesperadas, quedando el Adeptus Astartes devastado.

La Bestia.jpg

La Bestia fue quizás el Kaudillo orko de mayor tamaño jamás encontrado, lo cual en su primitiva sociedad denotaba su poder, prestigio y letalidad. Se dice que tenía el tamaño de un bloque de habitáculos. El kaudillo hacía que los Noblez orkos parecieran niños en su presencia y su boca estaba llena de colmillos del tamaño de troncos de árbol.La Bestia apareció por primera vez a la cabeza de un ¡Waaagh! sin precedentes en el Segmentum Solar y arrasó el planeta Ardamantua y a casi la totalidad del Capítulo de los Puños Imperiales utilizando una de sus Lunas de Batalla, las gigantescas nave capitanas del Kaudillo orko.

A pesar que perdió una de las Lunas de Batalla en los combates en Puerto Sanctus, La Bestia fue capaz de situar otra de sus gigantescas y terribles Lunas de Batalla directamente sobre la cuna de la Humanidad, Terra.

Fuentes[editar | editar código]

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Reglamento Warhammer 40.000 (6ª edición).
  • I Am Slaughter, de Dan Abnett.
  • Predator Prey, de Rob Sanders.
  • The Emperor Expects, de Gav Thorpe.