FANDOM

Portada Batalla de Calth Herejía de Horus

Portada de la Novela.

La Batalla de Calth: Y no conocerán el miedo es la decimoctava novela de la Serie de la Herejía de Horus, escrita por Dan Abnett. Fue publicada en inglés el 28 de febrero de 2012, y ya ha salido a la venta en español. Documenta el inicio de la batalla por el planeta Calth entre los Ultramarines y los Portadores de la Palabra, convertidos en traidores tras la Masacre del Desembarco en Istvaan V.

La novela entró en la lista de bestsellers del New York Times en marzo de 2012, convirtiéndose en el sexto volumen de la Herejía de Horus en lograrlo (después de Los Mil Hijos, Némesis, El Primer Hereje, Prospero en Llamas y la antología La Era de la Oscuridad).

Abnett ha asegurado que La Batalla de Calth fue "solo el principio", y que las siguientes fases de la batalla serán reveladas en futuras historias.

Descripción del LibroEditar

Inusualmente, el libro está casi totalmente escrito en tiempo presente, pretendiendo ser el informe oficial imperial de los hechos del combate, con notas personales de Roboute Guilliman intercaladas.

Sinopsis generalEditar

Ignorantes de los sucesos de la Herejía de Horus y obedeciendo las cada vez más crípticas órdenes del Señor de la Guerra, Roboute Guilliman regresa a Ultramar para reunir a su Legión contra unos Orkos que se están agrupando en el Sistema Veridian. Sin previo aviso, sus supuestos aliados de la Legión de los Portadores de la Palabra lanzan una devastadora invasión sobre Calth, dispersando la flota Ultramarine y masacrando a todos los que se les oponen. Esto confirma la peor pesadilla que Guilliman podía imaginar: Lorgar pretende saldar sus amargas cuentas pendientes con su Legión de una vez por todas. Cuando los traidores invocan horribles huestes demoníacas y a todas las fuerzas del Caos, los Ultramarines se ven arrastrados a un terrible y letal conflicto en el que ningún bando puede prevalecer.

PersonajesEditar

Maestre capitulo marius gage ultramarines

Marius Gage Señor del Capitulo

UltramarinesEditar

Mando de la LegiónEditar

1º CapítuloEditar

4ª CompañíaEditar
  • Sargento Archo.
    Thiel

    Sargento Aeonid Thiel

6ª CompañíaEditar
7ª CompañíaEditar
9ª CompañíaEditar
19ª CompañíaEditar
21ª CompañíaEditar

6º CapítuloEditar

9º CapítuloEditar

11º CapítuloEditar

  • Señor del Capítulo Vared.
111ª CompañíaEditar
112ª CompañíaEditar

13º CapítuloEditar

135ª CompañíaEditar

16º CapítuloEditar

161ª CompañíaEditar

209ª CompañíaEditar

Portadores de la PalabraEditar

Personal imperialEditar

Ejército ImperialEditar

10º de NerideEditar

61º de NuminusEditar

CalthEditar

FuentesEditar