FANDOM

Sigue leyendo, tu alma ya es nuestra

Kyerzak es un término Eldar que puede traducirse como "el honrado" o "quien debe ser honrado".

Según los trabajos del rememorador Lasko Pyre, los Eldars Oscuros han corrompido el uso de esta palabra y suelen referirse con ella a las víctimas de sus técnicas de tortura, ya que los Eldars Oscuros consideran un gran honor el ser sometidos a estas técnicas.

Kasimir De Valtos, el líder de un consorcio industrial del planeta Pavonis, fue raptado y torturado por un grupo pirata de Eldars Oscuros durante uno de sus viajes extraplanetarios. Posteriormente se aliaría con estos mismos Eldars para localizar y traer de regreso al Portador de la Noche, uno de cuyos Fragmentos estaba enterrado en algún lugar de Pavonis.

A causa de sus experiencias pasadas, nadie sospechaba de la alianza entre De Valtos y los Eldars, pero tras un enfrentamiento entre Uriel Ventris y el Arconte Kesharq en la nave de los Eldars Oscuros conocida como el Jinete de la Tormenta, Kersharq utilizó el término kyerzak para referirse a un aliado o cómplice. El Adepto del Administratum Lortuen Perjed, del séquito del Inquisidor Ario Barzano, reconoció la palabra y fue él quien la relacionó con De Valtos.

Fuentes Editar