FANDOM

Khorne medio sin fondo

Kurtha Sedd Portadores Betrayal

Kurtha Sedd, Apostol Oscuro

Kurtha Sedd fue un Capellán de la XVII Legión Traidora de los Portadores de la Palabra, perteneciente al Capítulo de la Tercera Mano durante la Gran Cruzada, y Apóstol Oscuro con la caída de su Legión en el Caos.

HistoriaEditar

Poseedor de un ímpetu sin límites, canalizaba su fe en actos de heroísmo desinteresado. Había una urgencia en todas sus acciones, lo que le valió el ascenso por la jerarquía de poder, pues el mismísimo Primarca Lorgar le dijo que el Emperador lo estaba observando, y el Capellán lo creyó al pie de la letra.

Cuando luchaba junto a los Ultramarines contra la amenaza Orka, impresionó al Capitán de la 19ª Compañía de la XIII Legión, Steloc Aethon, con su compromiso intachable. Los dos hombres eran muy parecidos en muchos aspectos, ya que Sedd era un guerrero con una convición intrépida, casi obsesivo en su fomento de la Gran Cruzada.

Tras el incidente en Monarchia, la humillación de su amado Primarca lo llevó al límite. Poco después de la censura del Emperador sobre Lorgar, la desesperación y la rabia le llevaron a entrar en trance y convertir una sala de oración en un matadero cubierto de cadáveres. Cuando volvió en sí, Sedd sintió el pánico en sus huesos. El Emperador que todo lo ve seguramente había sido testigo de su acto desde lo alto, por lo que se había deshonrado completamente delante de su dios con el más horrendo de los actos. El castigo, pues, no podía tardar mucho en ocurrir.

Pero este no llegó nunca. El "incidente" fue ocultado por los oficiales compañeros de Sedd, y el asunto quedó ahogado por el estruendo de la guerra. El fundamento de su creencia de que el Emperador era divino y omnisciente se había hecho añicos irremediablemente. En pocas semanas, el Capellán estaba trabajando para promover la caída del Falso Emperador. Su creencia de que Lorgar le había mentido le hizo impredecible, y por eso fue elegido por Kor Phaeron para liderar el asalto terrestre en Calth. Al enterarse de que lucharía contra Aethon sintió una punzada da remordimiento. Sin embargo, aquello no era nada comparado con los fuegos de venganza que ardían en su alma. Durante una batalla en las arcologías de Calth, en las que se había abierto un profundo abismo, Sedd se enfrentó en un duelo a Aethon, que culminó cuando el Apóstol arrojó a su antiguo amigo al precipicio.

Sedd comandó después el ataque a una fortaleza Ultramarine bajo el mando del Capitán Valgius, tras haber perseguido al Sargento Aeonid Thiel desde la superficie del planeta. Una vez ocupada, empezó a remodelarla para convertirla en el escenario de un ritual por medio del cual un Demonio poseería su cuerpo. Sin embargo, en el momento de su ascensión, Thiel rescató a Valgius, y juntos consiguieron acabar con la vida del Apóstol.

ArmamentoEditar

El Apóstol Oscuro Kurtha Sedd iba equipado con una servoarmadura Mk. IV Maximus, cuyo casco iba rematado por una cresta de mando, y blandía una pistola de plasma y un Crozius Arcanum. También poseía una daga ritual, que usaba para realizar sacrificios, pero también cuando un combate lo precisaba.

MiniaturaEditar

  • Betrayal at Calth.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy: Betrayal at Calth (Reglamento).
  • Censure (Audiolibro), de Nick Kyme.