FANDOM

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Orko Cybork

Kuerpo Zibernétiko.

Un Kuerpo Zibernétiko suele ser el resultado del encuentro cercano de un orko con la muerte y con un Matazanoz. En pocas palabras, es la reconstrucción completa del cuerpo de un Orko empleando bastos y rudimentarios implantes biónicos y cibernéticos.

Construido en ocasiones con planchas de blindaje y armamento incorporados, dicha modificación refuerza increíblemente el cuerpo de un Orko, permitiendole resistir impactos que derribarían a otros Orkos, más "carnosos".

Los tipos de implantes van desde lo más sencillo y rudimentario a lo extremadamente complejo y sobre trabajado. En cualquier caso, la robusta fisiología Orka se adapta con facilidad a los injertos de baja calidad implantados en condiciones poco higiénicas.

En muchas ocasiones, los Matazanoz que se encuentran con pacientes sin extremidades se limitan a coserles al cuerpo las de otro paciente recientemente fallecido. Y aunque esto suele funcionar bastante bien la mayoría de las veces los matazanoz se encuentran a veces con escasez de miembros, presionados por Mekánikoz, solicitados por pacientes de postín, poseídos por un ánsia súbita de experimentar, ó sencillamente con ganas de enfrentarse a un buen desafio. Es en dicho momento cuando un Matazanoz decide empezar a implantar piezas de metal en lugar de partes de carne.

Orkos cibork avance tropas

Orko con parte de Kuerpo Zibernétiko

Aunque los Mekanikoz y los Matazanoz suelen trabajar mano a mano de vez en cuando, no son colaboradores más próximos que cuando se ponen a trabajar sobre un Kuerpo Zibernétiko. Cuando se unen, la ingenuidad y la locura colectiva de ambos Ekzéntrikoz se dispara, lo que les lleva a crear toda clase de cacharros enloquecidos para injertar en sus "pacientes", como piernas explosivas, lanzadores de Garrapatos impulsados por vapor, akribilladorez integrados en la placa pectoral, y ciegaenemigos estroboscópicos.

La efectividad de dichas creaciones es aleatoria cuando menos, y muchas veces resulta negligible para sus creadores. A veces, los Mekánikoz y los Matazanoz crean algo tan mortífero que cada Noble del grupo quiere tener uno, y la increible potencia de dichas maquinas de matar con kuerpoz zibernétikoz provoca que el Kaudillo acabe aplastando ó uniendo a su causa a las demás bandas de su alrededor y comience un verdadero ¡Waaagh!. Tal es el poder de un buen kuerpo zibernétiko que los Kaudillos suelen mirar para otro lado e ignorar a las creaciones, autodestructivas por lo general, que salen andando de forma desgarbada ó arrastrándose de la tienda de un Matazanoz después de un mal trabajo zibernétiko.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Codex: Orkos (4ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Armamento.