FANDOM

Mechanicum tecnosacerdote dominus fuerzas de combate

Tecnosacerdote Dominus Kryptaestrex liderando sus fuerzas

Kryptaestrex es un Tecnosacerdote Dominus de Marte, uno de los pocos entre el Adeptus Mechanicus que puede reivindicar el dominio sobre el poder de la disformidad, de cómo mejorar los dispositivos diseñados para viajar a través de ella o de cómo escudriñar sus aullantes y profundas funciones.

HistoriaEditar

Ha perfeccionado su arte en los astilleros de Marte, donde investigaba el misterioso funcionamiento de los motores de disformidad y de los campos geller y acompañaba a menudo a expediciones espaciales para recuperar estos artefactos de los restos de naufragios y de cementerios espaciales. Fue en una de esas expediciones en el Sector Gótico que Kryptaestrex descubrió por primera vez la Telaraña y sus portales.

Durante un amargo conflicto contra Corsarios Eldar, fue testigo de cómo los xenos aparecieron como por arte de magia y luego desaparecieron abruptamente. Fascinado por el fenómeno, Kryptaestrex comenzó a buscar más ejemplos de esta tecnología y pasó años organizando costosas expediciones a mundos en ruinas con el fin de encontrar más portales a la Telaraña. Con una importante fuerza del Adeptus Mechanicus bajo su mando, el tecnosacerdote Dominus aplastó a cualquiera que se interpuso en su objetivo: ya fueran los imperios xenos, asentamientos humanos hostiles e incluso fuerzas de otros mundos forja. Cada pedazo de portal a la Telaraña que descubría era llevado de vuelta a Marte para su investigación, pero Kryptaestrex finalmente concluyó que para avanzar en la investigación y entender su funcionamiento necesitaba observar los portales en acción.

El Tecnosacerdote Dominus comenzó a buscar planetas que hubieran sufrido incursiones de diversas facciones de los eldar y luego esperó a que los xenos aparecieran. Cuando lo hicieron, Kryptaestrex lideró a sus fuerzas para capturar el portal activo que usaban los xenos, pero fracasó en cada intento. Lo más cerca que estuvo de entrar en el portal fue durante una batalla contra los Eldars Oscuros de la Kábala de la Tormenta Sangrienta, en el planeta Forlos III pero acabó siendo capturado por los xenos. Sin embargo para Kryptaestrex la molestia fue ser rescatado por sus propias fuerzas antes de que la Kábala pudiera arrastrarlo al interior del portal al retirarse.

Fue finalmente en el selvático y pantanoso mundo de Exhubris II que la suerte del Tecnosacerdote cambió tras responder a una petición de ayuda de una flota exploradora del mundo forja de Stygies VIII. Sin embargo, no era lealtad a sus hermanos del Adeptus Mechanicus lo que condujo a Kryptaestrex a ayudarlos, sino más bien porque estaban siendo atacados por eldars que habían surgido de numerosos portales de la Telaraña. Con otra cercana oportunidad para alcanzar su meta, las fuerzas del Tecnosacerdote Dominus descendieron sobre Exhubris II y atacaron brutalmente a los eldars del Mundo Astronave Ulthwé.

Pronto los eldars fueron obligados a retirarse de nuevo a sus portales y lo que quedaba de las fuerzas de la Flota Exploradora de Stygies VIII fue salvado. Lo más importante para Kryptaestrex fue que sus fuerzas lograron capturar un portal activo antes de que los eldars pudieran cerrarlo detrás de ellos. El Tecnosacerdote Dominus está ahora estudiándolo atentamente y espera ser capaz de recrear las energías que lo hacen funcionar o al menos aprender a destruir fácilmente cualquier portal con el que se cruce.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Crusaders of the Machine God: Cult Mechanicus Painting Guide, págs. 6-8.