FANDOM

Khorne medio sin fondo

Guerreros de hierro2

Kroeger fue durante mucho tiempo Capitán de la 2ª Gran Compañía de los Guerreros de Hierro.

HistoriaEditar

Kroeger servía como hermano de batalla del 23º Gran Batallón bajo el mando del Forjador de Armas Harkor durante la Herejía de Horus. Después que Perturabo degradara a Harkor por desobedecer sus órdenes durante el asalto a la Ciudadela Cadmeana de los Puños Imperiales en Hydra Cordatus, Kroeger fue ascendido al rango de Forjador de Armas y ganó un puesto en el Tridente, el círculo de confianza del primarca, adelantando al Forjador de Armas Toramino que ambicionaba el puesto.

Kroeger probó ser un librepensador en el Tridente, a veces expresando las opciones más simples o brutales, un concepto que atrajo la atención de Perturabo tras los hechos acaecidos en el Sistema Phall. Nunca había deseado la posición a la que fue ascendido y tuvo que lidiar con las constantes intrigas de su predecesor Harkor.

Kroeger mantenía todavía en su interior un profundo sentido del honor, por lo que sentía un hondo disgusto por el corrupto estado y decadente comportamiento de la Legión de los Hijos del Emperador.  Cuando estuvo en Iydris, empezó a sucumbir ante una creciente ola de lujuria sanguinaria a pesar de intentar proteger a Perturabo de las maquinaciones del Primarca Fulgrim. En pleno frenesí luchando contra un Guardián Espectral eldar, Kroeger asesinó a Harkor al ponerse este en su camino.

Participó en el asedio del Palacio Imperial en Terra, aunque su comportamiento impetuoso le valió el mote de Joven Kroeger. 

Tras la HerejíaEditar

Tras la derrota del Señor de la Guerra, Kroeger huyó con su legión y continuó luchando con sus hombres en diferentes escenarios durante miles de años.

Pero hubo un momento en que se olvidó, sin embargo, de las metas y los ideales de su Legión y vivió sólo para la batalla, adorando a Khorne. Se convirtió poco a poco en un Berserker, y a menudo olvidaba y descuidaba sus deberes a causa de su eterna sed de sangre. Forrix y Honsou, aunque le odiaban de forma abismal, eran sus compañeros capitanes y estaban todos bajo el mando del Forjador de Armas.

En un principio Kroeger destacaba por su capacidad de mando y disciplina, y despreciaba a Honsou por ser mestizo genéticamente: mitad Guerrero del Hierro mitad Puño Imperial. Con el tiempo, sin embargo, toda la gran Compañía de Kroeger degeneró en un montón de fanáticos y carniceros berserkers. Fue uno de los contingentes que durante la 13ª Cruzada Negra aterrizó en Hydra Cordatus y le puso asedio. Kroeger y sus hombres pronto destacaron por su salvajismo.

Durante los combates, tomó a la Teniente Larana Utorian del 383º de Dragones Joruanos como su esclava personal. Le ordenó que le limpiara la armadura, y dado que él estaba constantemente matando y masacrando era una tarea imposible de realizar y que volvería a Larana loca.

Pero la Armadura de Kroeger no era normal. Era una armadura demonio inteligente que se puso en contacto telepático con ella y vió que Larana, con todo su odio y resentimiento, era mucho más digna portadora que Kroeger. Así que sellaron un pacto y Larana, reforzada con la energía de la disformidad, mató a Kroeger y asumió su identidad... aunque la armadura tenía otros planes.

Desde ese día, Utorian dirigió a su gran Compañía en los últimos días del asedio hasta que desapareció en la disformidad hacia un destino largo tiempo esperado por la armadura.

Kroeger era un carnicero salvaje, sin imaginación y muy determinado; pero no era idiota y no se arriesgaba si no era inevitable. Además de su armadura demoníaca, portaba una espada sierra y una pistola bólter que también eran parte de la armadura demoníaca.

FuentesEditar