FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Krieg es un Mundo Letal localizado en el Sector Uhulis del Segmentum Tempestus. Es el mundo de origen de los Regimientos de la Guardia Imperial de los Korps de la Muerte de Krieg, famosos por toda la Galaxia por ser guerreros sombríos y fatalistas.

HistoriaEditar

Krieg era originalmente un planeta leal al Imperio, pero el Autarca del planeta se declaró independiente del Imperio y renegó del Emperador en el 433.M40. Esto horrorizó al Coronel Jurten, comandante del 83º Regimiento de Krieg, quien decidió destruir a los rebeldes mediante un bombardeo atómico. Aparentemente, los rebeldes se negaron a morir y el catastrófico bombardeo sólo terminó 500 años más tarde. Krieg quedó reducido a un planeta tan infernal, estéril y tóxico, que actualmente está clasificado como Mundo Letal.

Las condiciones ambientales obligan a la población a llevar siempre sistemas de filtrado de aire para evitar morir por la tóxica atmósfera.

Aunque los rebeldes hace mucho que fueron aniquilados, los soldados de Krieg han ampliado su campaña contra todos los enemigos del Emperador.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Codex: Guardia Imperial (3ª Edición).
  • Warhammer 40000: Reglamento (5ª Edición).