FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Krell

Los Krell son una raza inteligente cuya nación pertenece al Protectorado regido por los Vesk desde hace dos milenios, desarrollando su cultura bajo sus reglas y beneficiándose de los acuerdos establecidos.

DescripciónEditar

Los Krell son una raza cuyo mundo de origen, Daipor, es un lugar plagado de altísimas montañas, algunas de más de veinte kilómetros de altura, situando sus ciudades en las cumbres de las largas e inmensas cordilleras. Pese a que Daipor es un planeta húmedo y lleno de vida, la gran altura de los picos donde viven los Krell no ofrece muchos medios para la subsistencia, ya que se sitúan por encima de las nubes y la concentración de oxígeno allí es baja por la disminución de la presión atmosférica, de modo que deben descender de sus montañas para avituallarse, cultivar y pastorear sus animales domésticos.

Evolucionaron desde primitivas formas de vida terrestres, las cuales subieron las montañas cada vez más tratando de escapar de sus depredadores naturales, hasta que llegó un momento en el que se transformaron en criaturas fundamentalmente aéreas que descendían a los valles para alimentarse y posteriormente regresaban a la seguridad de las cumbres.

MorfologíaEditar

Estos seres humanoides han mutado sus características físicas para favorecer el vuelo y el planeo, tienen cabezas amplias y flexibles desde las que nace una fina membrana casi transparente que llega prácticamente hasta sus pies, pegada a sus brazos, espalda y piernas. Son ágiles y utilizan esa membrana como una vela lanzándose desde las alturas y descender vertiginosamente hasta el suelo, para después aprovechar las corrientes de aire y elevarse de nuevo con gran habilidad.

Sus huesos, huecos como los de las aves, son frágiles y finos, tienen manos largas con tres dedos, ojos amplios con los que pueden ver a enormes distancias y piel grisácea moteada con algunas franjas marrones. Su lengua incluye también ciertos sonidos creados por la membrana de vuelo, si bien son capaces de hablar otros idiomas. Su ligereza hace que alcancen en vuelo grandes velocidades (una media de 350 km/h), pudiendo ejecutar complejas y peligrosas piruetas que también forman parte de su instrucción militar.

TecnologíaEditar

La tecnología Krell no es muy avanzada, pero poseen naves con las que se pueden desplazar por el cosmos, grandes y lentos aparatos aplanados como una raya marina que se impulsan mediante la eyección de poderosos gases propelentes que extraen de grandes bolsas en los suelos de Daipor.

Utilizan armas simples de rayos para defenderse, y gracias a los avances proporcionados por el Protectorado han mejorado notablemente su forma de vida, beneficiándose del comercio y de las diferentes mejoras ofrecidas por sus aliados.

Vida en el ProtectoradoEditar

Los Krell ofrecen al Protectorado gran cantidad de materiales básicos, minerales y gases licuados de gran valor para la industria de otras razas, colaborando asimismo en la defensa mediante levas de soldados cuya principal habilidad es su gran capacidad de coordinación en vuelo, su velocidad y estrategias de sorpresa, golpeo y retirada, lo cual los convierte en un arma táctica muy útil.

Una nube de Krells puede precipitarse sobre una línea enemiga, bombardearla fieramente y retirarse antes de que puedan reaccionar, para después reabastecerse y atacar de nuevo en otro punto alejado. Mediante esta estrategia los Krell han solucionado varios enfrentamientos contra enemigos del Protectorado antes de que la infantería siquiera entrara en acción.