FANDOM

Krahzen Dreadnought Contemptor Guardia de la Muerte

Anciano Krahzen, en el tercer día de la Huida del Cuervo.

El Anciano Krahzen era un Dreadnought Contemptor del 17º Capítulo de la Legión de la Guardia del Cuervo. Participó en la Masacre del Desembarco en Istvaan V, pero no sobrevivió a la Huida del Cuervo.

HistoriaEditar

El Anciano Krahzen había sido antaño un Moritat del 3º Batallón del 4º Capítulo, famoso por su carácter oscuro y despiadado. Fue herido de muerte por una monstruosidad xenos mientras participaba en la purga de un pecio que amenazaba a varios sistemas orientales del Segmentum Solar, y enterrado en el sarcófago blindado de un Dreadnought Contemptor. Aunque ya no podía llevar a cabo las misiones propias de un Moritat, Krahzen se adaptó bien a su nueva misión, y en lugar de asesinar en solitario, pronto empezó a liderar salvajes asaltos frontales, buscando y destruyendo a los enemigos más poderosos.

Krahzen sobrevivió a la letal violencia de la Masacre del Desembarco, dirigiendo a una fuerza combinada de supervivientes de una docena de Compañías hacia el noreste, y consiguió romper el bloqueo de incontables formaciones enemigas hasta reunirse con su Primarca al tercer día después de la batalla. A partir de entonces dirigió numerosos ataques a lo largo de los noventa y ocho días de la Huida del Cuervo, pero no se encontró entre los liberados aquel último día, sino que entregó su vida en combate contra un escuadrón de muerte de los Hijos de Horus para que sus Hermanos de Batalla pudieran seguir luchando y, en última instancia, sobrevivir.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy III.