FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Bauen & Nutz II

El Complejo Rammshülle, sede de la Korpschaft Bauen & Nutz

Las Korpschaft son el nombre que reciben las grandes compañías de distintos tipos en Balhaus, las cuales se definen como corporaciones de gran tamaño que operan como entidad única y están controladas por comités de dirección que velan por los intereses de la misma y sus beneficiarios.

DescripciónEditar

Las Korpschaft se despliegan como entidades privadas en distintos ámbitos de la sociedad balhausita, si bien siempre están supeditadas al órgano administrativo civil, el Spendhaus, así como a la legislación vigente.

Bajo la aprobación de este organismo las Korpschaft operan para satisfacer las demandas de Balhaus o para obtener beneficios mediante el comercio y la obtención de recursos no explotados directamente por la entidad central, aunque en la mayor parte de las ocasiones el propio Spendhaus no sólo regula, sino que también participa de las actividades emprendidas por la iniciativa privada.

Como característica fundamental cabe decir que las Korpschaft son propiedad de los miembros que las componen, estableciéndose legalmente que el reparto de beneficios es proporcional a la involucración y actividades de los mismos, una división que realiza un consejo administrativo que las dirige y en cuya estructura siempre hay representación del Einsparlung para asegurar la equidad y el principio de justicia e acuerdo con las normas del Decálogo.

La gestión de las Korpschaft es así controlada de manera exhaustiva para tratar de evitar posibles desviaciones, fraudes, acciones monopolísticas o cualquier tipo de posible malversación, si bien a lo largo de la historia de Balhaus han existido casos en los que las operaciones de alguna gran coroporación han tenido que terminar en manos de los Gebrichter para su intervención, aplicándose duras penas como resultado de ello.

ÁmbitosEditar

Existen numerosas Korpschaft en la sociedad de Balhaus, dedicados a múltiples sectores y generalmente con una representación muy nutrida en las Colonias y algunas en territorios donde ni siuqiera hay asentamientos de mención.

Las mayor corporación de todo Balhaus es sin embargo el propio Spendhaus, que pese a no tener un caracter privado en sí, sino que está al servicio de todos y cada uno de los balhausitas, opera como una corporación multidisciplinasr en numerosos ámbitos, especialmente en aquellos que son de interés general para esta civilización como es la explotación masiva de recursos o la provisión de servicios sociales.

Dentro de los diferentes sectores existen docenas de Korpschaft que operan en una competencia feroz con sus rivales, si bien existen algunas cuya cotización en el Wärenmarkt es muy elevada y son los principales jugadores en el ámbito de las finanzas.

Sector mineroEditar

Sector alimentaciónEditar

Sector transportesEditar

Sector construcciónEditar

Sector tecnológicoEditar

LimitacionesEditar

Como es lógico, una Korpschaft puede adquirir un enorme poder que la pueda hacer rivalizar con las propias entidades centrales, sobre todo cuando su especialización está fuera de los límites generales de actuación del Spendhaus, lo cual podría resultar en la conformación de grupos de interés que ejerciesen presión para obtener prerrogativas adicionales o ventajas significativas en perjuicio de terceros.

Es por esto que el Spendhaus fomenta la competencia y evita otorgar concesiones demasiado extensas a corporaciones concretas, de modo que es raro ver una única Korpschaft actuando en un campo determinado, sino que por lo general operan varias. Del mismo modo y para evitar prácticas que deriven en oligopolios la regulación de precios e intercambios es vigilada de cerca por el propio Hausbank, el cual establece controles y pone los límites a los que las Korpschaft se deben ceñir, si bien en el resto de movimientos tienen libertad completa para sus actividades.

Como todo organismo de producción en Balhaus las Korpschaft también están supeditadas al Planfein, el cual recurre a ellas cuando hay necesidad para mantener el equilibrio.