FANDOM

Konor es una Estación de Investigación del Adeptus Mechanicus en el Reino de Ultramar.

HistoriaEditar

Durante la Gran Cruzada, cuando Ultramar abarcaba varios cientos de planetas, Konor era uno de los cuatro planetas “gobernantes” supervisando un sector del reino y administrado por un Tetrarca de Ultramar.

Presumiblemente, el planeta fue bautizado en honor al padre adoptivo de Roboute Guilliman, Konor Guilliman. En los tiempos de la Gran Cruzada, el casi mundo forja de Konor, era uno de los planetas clave de Ultramar junto a Macragge, Armatura, Iax y Calth. Junto a Calth, Konor era el principal constructor de buques de Ultramar y era de tal importancia que uno de los Tetrarcas de Ultramar era elegido en el planeta.

Sin embargo, mientras la luna de Gantz era un verdadero Mundo Forja, Konor no ostentaba tal honor, debido principalmente a la política de Marte, que veía el planeta como subsumido a Ultramar y no al Adeptus Mechanicus. Como resultado, las tensiones florecían entre las distintas facciones de tecnosacerdotes de Konor e incluso durante la Batalla de Calth algunos se cuestionaron si debían alinearse con el Señor de la Guerra Horus. Esto provocó un prolongado retraso en el envío de los refuerzos provenientes de Konor que debían ayudar a los Ultramarines en su lucha contra los Portadores de la Palabra. Finalmente, Konor permaneció leal a Guilliman y envió los esperados refuerzos.

Konor fue reclasificado como mundo forja completo tras la Herejía de Horus, pero en algún momento fue degradado al nivel de Estación de Investigación. Desde entonces, el planeta es el principal encargado de la industria y el abastecimiento de combustible del sistema.

Konor

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (5ª edición).
  • Know No Fear, de Dan Abnett.
  • The Horus Heresy Book Five – Tempest.