FANDOM

Kokytos es un Mundo Helado controlado por los Dominios Severianos y localizado en el Subsector de la Periferia del Sector Calixis. Actualmente es una de las líneas del Frente de la Frontera Exterior.

DescripciónEditar

Hay pocos beneficios que puedan surgir de la tragedia de proporciones épicas que es la interminable guerra en Kokytos. Tanto el Imperio como los Dominios Severianos han gastado incontables vidas en la brutalmente helada superficie, implicados en batallas que prácticamente no afectaron a nada que no estuviera dentro de las fronteras del propio planeta. Desde su secesión, los líderes de ambos bandos decidieron que este mundo sería el fulcro en torno al cual giraría la guerra. Aunque esta creencia es claramente falsa, todos parecen verse empujados por su orgullo a honrar esa planificación inicial, por lo que el conflicto sigue ganando fuerza y crueldad.

ClimaEditar

La temperatura media diurna de Kokytos está muy por debajo del punto de congelación del agua, y por la noche es significativamente más fría. Los fuertes vientos soplan continuamente sobre la frígida superficie. Se cree que la totalidad de los océanos del planeta se encuentran completamente encerrados bajo las aparentemente inacabables capas de nieve y hielo.

Los antiguos registros indican que, en el pasado, Kokytos dispuso de una resistente población de formas de vida indígena, incluyendo un amplio espectro de plantas y animales capaces de sobrevivir a las condiciones de frio extremo. Desde el estallido de la guerra los avistamientos de dichos especímenes se han ido volviendo cada vez más raros. Algunos postulan que dichas especies están muriendo debido a las cada vez más peligrosas condiciones, mientras que otros sugieren que las especies que sobreviven sencillamente se han aislado para escapar del constante frío extremo.

Antes de la secesión de los Dominios Severianos, gran parte de la población humana del planeta era autosuficiente en casi todos los aspectos, ya que habitaban en cúpulas aisladas diseñadas para proteger a sus comunidades del clima extremo. Cada comunidad ayudaba a mantener sus vastos jardines hidropónicos, que les otorgaban grandes cantidades de alimentos que podían ser renovados a pesar del aparentemente eterno invierno. Sin embargo, prácticamente todas y cada una de dichas ciudades fueron destruidas en los primeros meses de la batalla por controlar Kokytos, lo que dejó a la mayoría de la población luchando por sobrevivir en el brutal entorno con muy poco equipo de supervivencia o comida. A menos que se haga algo para cambiar la severidad del ambiente, no es muy probable que la población local consiga sobrevivir al esfuerzo bélico, gane quien gane al final.

Historia y culturaEditar

Las leyendas nativas sugieren que Kokytos fue inicialmente colonizado por la Humanidad cuando aún era un planeta templado, con un clima bien adaptado para ser colonizado por los humanos. Este antiguo esfuerzo tuvo lugar antes de la época de la Gran Cruzada, ya que el planeta y sus gentes volvieron a entrar en contacto con el Imperio durante los últimos días de la Cruzada de Angevin. Para entonces, el clima había cambiado radicalmente. Aparentemente había dado comienzo una era glacial en los milenios que existieron entre ambos periodos. Algunos registros más o menos intactos del contacto inicial entre los exploradores y la población local sugieren que los nativos del planeta estaban ansiosos por dejar el planeta en busca de climas más apacibles. Por desgracia para dichos habitantes, las primeras exploraciones revelaron que Kokytos poseía una sustancial reserva de Promethium, encerrada profundamente bajo la corteza helada. En poco tiempo, la población recibió la orden de extraer el valioso recurso por el bien del Imperio.

Cuando estalló la Guerra de Secesión, las fuerzas imperiales escogieron Kokytos como objetivo, bajo la creencia de que las reservas planetarias de Promethium representaban un recurso crítico para el esfuerzo bélico. Los Dominios Severianos llevaron a cabo un esfuerzo considerable para poder seguir teniendo acceso a dichas mismas reservas. Al final, esta decisión resultó ser un error trágico, ya que el suministro planetario de Promethium ya se había agotado hacía tiempo. Ahora, sin nada de valor que ganar, ambos bandos siguen luchando sobre la estéril y congelada superficie en una guerra por el control de una roca casi sin valor.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK

  • Only War: Core Rulebook (Juego de Rol).
  • Only War: Enemies of the Imperium (Juego de Rol).