FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Kleidhärte Welrwaffe

Kleidhärte básico de infantería

El Kleidhärte es el moderno traje de combate estándar de nueva generación usado por el Wehrgruppe y la Weltwaffe (en una versión más simple) a partir del Miclo VII (M42), sustituyendo a los trajes existentes utilizados hasta el momento.

HistoriaEditar

El equipamiento del Wehrgruppe y el de la Weltwaffe, al igual que el armamento, ha tenido durante el paso del tiempo una gran evolución en su conformación y materiales. No obstante, las nuevas tecnologías presentes causaron que el Sicherhaus aprobara una nueva línea de investigación basada en los descubrimientos más punteros, los cuales se realizaron a través del departamento de Estructuras y Blindajes de los Laboratorios Krautzmitt.

La intención de esto es doble: por un lado dotar a los soldados (especialmente de infantería) de una nueva equipación modernizando la existente, y por otro permitir que cuenten con una nueva tecnología que aumente tanto su protección como sus capacidades.

De esta manera, los Laboratorios Krautzmitt diseñan varios prototipos que son testados en profundidad hasta dar con una configuración óptima que supone un salto muy significativo, dando lugar al Kleidhärte, un traje de combate estandarizado que cuenta con la aprobación de la Casa Bluthaiden y comienza a fabricarse en masa, dotando a los distintos cuerpos con esta nueva tecnología de inmediato a partir del 2677 DDF (106.M42).

DescripciónEditar

Casco de combate Balhaus

Casco OM74 del Wehrgruppe en sus dos modalidades de adaptación, normal e interfaz de combate

El Kleidhärte es un traje de combate fabricado con una combinación de materiales específica, en concreto Dermaplex, Ultracarbono III y placas de Femtalio. Si bien es un traje completo, no se trata de un blindaje como los de la Legión de la Cruz de Hierro, sino de un elemento que proporciona mayor protección ante armas de bajo calibre y descargas de rayos respecto al equipo convencional.

Este traje se ajusta al individuo perfectamente, es muy ligero y permite total movilidad, pues sus protecciones no son voluminosas ni interfieren con el movimiento del soldado en cualquier condición, ayudándolo además gracias a los microtubos de Neografeno que recorren su estructura y permiten realizar esfuerzos mucho mayores que los posibles por el cuerpo humano.

De color negro pero con posibilidad de implementar mejoras y distintivos, el Kleidhärte se ha convertido rápidamente en un instrumento que todos los soldados del Wehrgruppe utilizan como equipamiento principal, sustituyendo de esta manera los antiguos equipos que no poseían las capacidades del nuevo traje de combate, con el cual se aumenta el rendimiento físico del sujeto en más de un 200% y su protección en más de un 300%.

PartesEditar

Guantes de combate

Guantes de combate estándares

El Kleidhärte del Wehrgruppe constituye una forma corporal completa, exceptuando las manos y la cabeza que son piezas aparte, fabricado en diferentes piezas que después quedan ensambladas mediante una estructura transpirable, presurizada y reforzada a la cual se fijan los demás componentes posteriormente.

Cada Kleidhärte de infantería está relacionado con los parámetros de su portador mediante codificación ENA, de modo que su uso sólo es posible por el soldado asignado una vez se entrega, y no es posible su modificación salvo que se realice desde un punto centralizado en el batallón al que pertenece el individuo.

Traje de combateEditar

El traje consta de un recubrimiento mixto de Dermaplex y Ultracarbono III completo como base, al que después se incorporan placas flexibles de Femtalio en el pecho, espalda, muslos y parte superior de los brazos.

El interior cuenta con microtubos de Neografeno que ayudan a los músculos potenciando su rendimiento, los cuales permiten al soldado levantar un peso de unos 500 kilos en esfuerzo máximo. El traje incorpora unas botas de combate con suela autoadaptable, como sus predecesoras, capaces de leer el terreno y ajustarse a las necesidades de modo inmediato. Las placas de Femtalio pueden soportar impactos directos de proyectiles corrientes, así como de dispersar la energía y el calor de los rayos procedentes de armas ligeras.

Al igual que el Zweitehaut de la Legión de la Cruz de Hierro, posee sensores que recogen información física del sujeto, adapta la temperatura e incluso puede presurizarse para poder ser usado en entornos sin oxígeno. La placa pectoral izquierda muestra un identificador numérico del soldado.

Casco de combateEditar

El avanzado OM74 es el nuevo casco diseñado para los soldados del Wehrgruppe. Fabricado en Ultracarbono III y Femtalio proporciona una protección superior a los antiguos cascos y máscaras utilizadas por los soldados, siendo además una pieza que puede adaptar su mecanismo dependiendo del entorno, en cobertura estándar y de combate.

Cuenta con tecnologías de distintos tipos: ayuda al apuntado, telemetría, comunicaciones y una interfaz gráfica interna que genera imágenes con información sumarizada de toda índole. La parte superior es muy resistente, convirtiéndose en una pieza compacta y segura en su configuración de combate. La variación de una a otra configuración se produce de forma automática trayendo desde la parte posterior de la cabeza los mecanismos necesarios. El OM74 cuenta con filtros para la respiración y oxígeno autónomo.

Guantes de combateEditar

Fabricados en los mismos materiales del casco y con una estructura de microtubos de neografeno más densa, los guantes son extremadamente resistentes y flexibles, potenciando y disminuyendo el tacto a voluntad del soldado, permitiéndole también realizar fuerzas de presión máximas de hasta cincuenta veces la posible con músculos normales. Esto es especialmente práctico en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo y en los momentos en los que el individuo debe asir con fuerza o realizar desplazamientos verticales.

Tanto el traje como guantes y casco se acoplan y se conectan para formar una estructura completa, presurizable y aislada, lo cual permite al soldado desenvolverse en cualquier tipo de entorno, pues cuenta asimismo con un respirador incorporado que proporciona oxígeno durante un período de 12 horas.

Capacidades básicasEditar

El Kleidhärte es un elemento fundamental para los soldados dadas las características del mismo y la protección que ofrece, pero no sólo eso, sino que también posee otras capacidades que lo convierten en un arma más que en un simple complemento equipacional.

CamuflajeEditar

Se trata de un elemento automimético alimentado por una célula Müdlich que se adapta al entorno gracias a miles de nanoproyectores superficiales que pueden imitar a la perfección cualquier tipo de gradiente de color o textura. Cuando los nanoproyectores no están activados muestran el color oscuro natural del traje, mate y uniforme. Esta capacidad hace que los soldados puedan integrarse perfectamente con su entorno, ya que el automimetismo cambia a medida que el terreno lo hace, ofreciendo una proyección constante que dificulta en gran medida la visión del individuo.

Soporte vitalEditar

el Kleidhärte cuenta con un sistema de soporte vital autónomo para el soldado, manteniendo la temperatura interior constante sin necesidad de equipos adicionales, optimizándola y creando las condiciones de humedad necesarias para que el organismo de su portador no sufra los rigores de un entorno hostil en términos de frío o calor. Esto significa que un soldado del Wehrgruppe puede combatir en mundos helados o desérticos, soportando temperaturas extremas que van desde los -80 grados hasta los 100.

La presurización permite asimismo su empleo en entornos líquidos, bajo el agua o en cualquier tipo de fluido no agresivo o escasamente agresivo.

IntegraciónEditar

El traje de combate, asimismo, se integra con el armamento mediante un lector de combate que percibe el arma en uso, mostrando la información principal de la misma respecto a munición, posibles fallos, capacidades de alcance y daño así como usabilidad contra objetivos específicos. La interfaz en el casco, que permite el acceso a los bancos de información del Volksicht, recaba rápidamente todos los datos relevantes necesarios para ser mostrados.

El Kleidhärte monta asimismo en su configuración estándar un potenciador sensitivo, el cual incrementa artificialmente la agudeza de vista y oído, favoreciendo también el reconocimiento proximal.

Gestión metabólicaEditar

El traje cuenta con un sistema de hidratación automática que no requiere por parte del usuario la ingesta de líquidos o sólidos cuando se está utilizando, pues posee un juego de nanoagujas flexibles, imperceptibles por los nervios, que se introducen automáticamente en el cuerpo en los lugares necesarios. Estas agujas, controladas por un sistema central de control metabólico, inyectan agua y nutrientes cuando es necesario, alimentando el cuerpo sin necesidad de que el individuo coma o beba para mantenerse durante un período máximo de tres días.

Del mismo modo, los desechos producidos por el organismo del usuario cuando porta el traje son absorbidos por el mismo a través de un segundo juego de nanoagujas que los extraen y los procesan en un área donde se concentra un volumen de bacterias macróvoras que los eliminan por completo.

EquipamientoEditar

Por último, el Kleidhärte viene equipado con el llamado controlador de descenso, que es un dispositivo integrado mediante el cual el soldado puede descender de las alturas sin sufrir daños, el cual consiste en una vela energética extensible de manera automática desde las muñecas hasta los tobillos y entre las piernas que convierte la equipación en un traje de vuelo.

De este modo el usuario puede controlar los descensos, orientarse en caída libre y desplazarse ágilmente usando las corrientes y la velocidad. Este sistema está basado en la morfología de los Krell, y cuenta asimismo gracias a la tecnología Vesk con un mecanismo de control gravitatorio individual que se activa a medida que el soldado alcanza el suelo, generando una fuerza contraria y soportable que finalmente detiene el descenso de forma paulatina hasta permitir un aterrizaje suave.

Este último mecanismo permite que los soldados no tengan necesidad del uso de paracaídas de ningún tipo y puedan descender desde cualquier altura gracias a la presurización de sus trajes.

VersionesEditar

Aparte del Kleihärte de infantería exclusivo para el Wehrgruppe, este traje también tiene una versión para la flota que sigue su mismo patrón básico, pero con distintas características más acordes para el uso de los soldados embarcados.

Este traje es menos denso, más holgado y con protecciones de femtalio exclusivamente, sin Ultracarbono y placas más localizadas en la parte superior, además de no incorporar los tubos de neografeno para el aumento de la fuerza del usuario. Por lo demás su uso y comportamiento es el mismo que el de infantería.