FANDOM

"Fue siempre la mayor de sus armas. Supongo que la llamarían sorpresa. La magnitud de su capacidad para hacer que sucediera lo inesperado. Para dar la vuelta a una situación, incluso la peor de las derrotas. Lo vi suceder muchas veces. Algo surgido de la nada. El triunfo surgido del desastre. Hasta el mismísimo final, cando ya no pudo hacer sus milagros. Entonces cayó."
Señor de la Guerra Kiodrus, de El sendero de las nueve heridas: Una historia de servicio con la Santa.

Kiodrus, más tarde canonizado como San Kiodrus, fue uno de los dos comandantes militares de Santa Sabbat durante su famosa cruzada para purgar las fuerzas del Caos del sector que más tarde llevaría su nombre.

HistoriaEditar

Sin embargo, desde 337.M41, Kiodrus fue relegado a una categoría menor y muchas veces pasado por alto en la lista de Santos imperiales. El inquisidor Gregor Eisenhorn, observando el estado de deterioro de una iglesia dedicada a Kiodrus en el planeta Lethe Once, se entristeció y reflejó que sería necesaria otra cruzada en los Mundos de Sabbat para reavivar el interés por Kiodrus y sus logros.

Eisenhorn encontró un bello busto de Kiodrus, que aún se guardaba en su caja de lino satinado, cuando acudió a una selecta subasta que había convocado Medonae el Tragón (Medonae The Eater) en el planeta Pallik.

FuentesEditar

Extraído y traducido de  Lexicanum inglés .

  • Malleus, por Dan Abnett.
  • The Keeler Image, por Dan Abnett.