FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

Kroot 2

Gran Kroot.

Khibala Yusra, Primer Gemelo de la Lanza, es un famoso Gran Kroot de Pech.

HistoriaEditar

Procedente de las junglas del oeste de Pech, Khibala Yusra fue el hermano primogénito de los dos únicos gemelos que sobrevivieron al parto en la estirpe de Murabla. Los Murabla son una estirpe de guerreros, muchos de los cuales siguen el camino de los mercenarios al margen de los juramentos realizados a los Tau. Khibala Yusra se ganó un nombre cuando él y su hermano formaron parte de un grupo de jóvenes guerreros ansiosos por probar su hombría adentrándose en el Bosque de Ygothlac y fueron atacados por una bestia avasalladora, parte Kroot, parte depredador voraz. La bestia, de grandes músculos, garras como espadas y colmillos como filos de hacha, destripó al hermano de Khibala Yusra y a cuatro guerreros más de un solo golpe y se bebió, a continuación, su sangre.

Khibala Yusra apuñaló a la bestia con la lanza de su padre, abriéndole una cicatriz enorme en el flanco y distrayéndola mientras los demás escapaban. Con gran audacia, se mantuvo firme y, cuando la bestia se giró hacia él, este profirió un aullido de batalla. Apoyando la lanza contra una piedra, dirigió la hoja contra el pecho de la criatura mientras saltaba. Un garrazo de la bestia estuvo a punto de descuartizarlo, pero la punta de la lanza de Khibala Yusra dio en el blanco, atravesando por la mitad el corazón y los pulmones del monstruo, que murió en el acto. El herido Khibala Yusra fue llevado de vuelta a su estirpe, donde se recuperó y se comió ritualmente el cuerpo de su hermano, asimilando así su código genético. Llegó a ser un temido jefe de guerra mercenario, honrado por su bravura, que se ganó enseguida el mando de su propia Esfera de Guerra. Sus victorias y el hecho de renunciar a poner innecesariamente en peligro la vida de sus guerreros le aseguraron muy deprisa el respeto de todas las estirpes de Pech, por lo que sus periódicos retornos al mundo natal son siempre ocasión de celebraciones y fiestas.

MiniaturaEditar

  • Inquisitor.

FuentesEditar

Por revisar: Antigua Games Workshop - Inquisitor - Kroot Mercenaries.