FANDOM

Surentai Cicatrices Blancas FW ilustración

Surentai, Keshig de Ébano del Kharash del Asedio de Plaganegra.

El Kharash, también conocido como los Keshig de Ébano (Ebon Keshig en inglés), era una formación de élite de la Legión Astartes de los Cicatrices Blancas.

DescripciónEditar

El Kharash servía como un puesto ritual de expiación y redención de pecados y faltas al honor dentro de los Cicatrices Blancas, y como un camino rápido hacia la gloria. Desplegado en el transcurso de asedios y otros conflictos de alta intensidad, el Kharash servía para proteger a los contingentes más frágiles de los Cicatrices Blancas, purgando sus culpas no solo mediante la búsqueda de la gloria marcial, sino protegiendo a sus hermanos. Revestidos de ceramita negra, los Keshig de Ébano eran reconocibles de inmediato como guerreros formidables tanto por amigos como enemigos. Se consideraba que aquellos que sobrevivían a su servicio entre los Keshig de Ébano habían demostrado su valía a ojos de la Legión, y a menudo volvían o bien a sus antiguos puestos, o bien a nuevas posiciones más adecuadas a su nuevo estatus.

La Armadura Táctica Dreadnought no solía encontrar mucho favor entre los Cicatrices Blancas. Sin embargo, durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus todas las Legiones tuvieron que utilizar todo lo que tenían a su disposición para luchar en nombre del naciente Imperio, o en su contra. En la V Legión, el Kharash fue una de las pocas unidades que utilizó las armaduras de Exterminador, ya que los Keshig de Ébano dependían menos de su rapidez y agilidad que de su pura fuerza bruta y su resistencia.

ArmamentoEditar

Las escuadras de los Keshig de Ébano se componían de entre 5 y 10 Kharash equipados con armadura de Exterminador y armados con gujas de energía. Cualquiera de ellos podía sustituir su guja de energía por otra arma de energía o un puño de combate y una combiarma. Adicionalmente, cualquiera de los Keshig podía equiparse con un arnés de granadas.

MiniaturasEditar

  • Forge World.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy VIII.