FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Kentaur es un desértico Mundo imperial.

HistoriaEditar

Alrededor del 700.M41 Kentaur fue objetivo de una invasión orka. Para enfrentarse a ella, el Imperio movilizó a varios regimientos de la Guardia Imperial, entre los que se encontraban los Patricios de Jantine bajo el mando del General Aldo Dercius.

Mientars Dercius comandaba a la fuerza principal, un pequeño destacamento bajo el mando del padre del Coronel Comisario Ibram Gaunt, un Mayor, lanzó un asalto sorpresa contra los Orkos.

En el momento de mayor intensidad del combate, cambió el rumbo de la batalla, poniéndose en contra de las fuerzas imperiales. Dercius, lleno de miedo, abandonó el campo de batalla dejando a las tropas de Gaunt trabadas en lo más encarnizado del combate. Gaunt murió durante la refriega, mientras que la carrera de Dercius continuó impoluta a pesar de su cobarde huída de Kentaur.

Muchos años después, Dercius tendría que hacer frente a los fantasmas de su pasado, al ser ejecutado por Ibram Gaunt, ya un Comisario de pleno derecho, por cobardía ante el enemigo durante la batalla de Khedd.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán.

  • Hacedor de Fantasmas (Novela), por Dan Abnett.