FANDOM

Kenov III es un mundo letal en el subsector Malfian del Sector Calixis. En realidad Kenov III sería un mundo agrícola; sin embargo, todas las criaturas del planeta son extremadamente letales. Hasta el momento, al menos doce expediciones imperiales han sido enviadas a Kenov III, las cuales se han tenido que retirar debido a las altas pérdidas.

Flora y FaunaEditar

Kenov III está cubierto por una alfombra vegetal que se encuentra en muy pocos mundos. Las especies del planeta combinan características propias de plantas y de animales, y conviven en una lucha constante entre ellas.

Toxinas, secreciones de savia corrosivas y ataques físicos son parte del arsenal, con el cual cada especie trata de crecer y prosperar hasta que es consumido por otro organismo. Los parásitos atacan a formas más débiles de la vida, las bacterias infectan heridas y lo que está muerto se descompone, sirviendo como base al siguiente nivel de la pirámide alimenticia.

EspeciesEditar

Kenov III es el hogar de varias especies no humanas.

Gi flora letal

Especie letal de Kenov III

  • Flores de las minas: Grandes con estructura de flor, que se extienden planas sobre el suelo. Cuando detectan que una presa se mueve por los pétalos, se enrollan sobre si mismas, transportando la presa hacia el cuerpo principal, donde se encuentra el aparato digestivo.
  • Arbustos espinosos (Dresch): arbustos con tallos espinosos que golpean salvajemente a su alrededor al notar que algo se acerca.
  • [Especie XJ27R]: Criaturas enormes, similares a tallos, que han sido vistas desde lejos por varias expediciones. Parecen ser los depredadores de todas las demás formas de vida del planeta Kenov III.
  • [Especie XJ36N]: Criaturas enormes con forma de globo que se dejan arrastrar por el viento. Bajo el cuerpo principal tiene cientos de tentáculos colgantes que son capaces de agarrar presas.
  • Reißerpeitsche: Los temidos "árboles" de Kenov III – grandes entes semi-móviles con ramas como tentáculos.

SucesosEditar

  • En 107.M41 se llevó a cabo la purificación del culto Goarca Sul.
  • En una entrada del año 189.802.M41 el Inquisidor Felroth Gelt nombra en su diario el planeta Kenov III. Gelt compara Kenov III con una Diablilla, ya que ambos matan a los que dudan y a los que no están preparados. Expresa su convicción de que la mejor solución para poder colonizar Kenov III es utilizar un virus que sea capaz de actuar sobre todas las formas de vida en el planeta. También describe el Ripper Whips, como el que se ha encontrado en diferentes cultos al caos

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán.

  • Dark Heresy: Creatures Anathema (Juego de Rol).
  • Dark Heresy: Disciples of the Dark Gods (Juego de Rol).