FANDOM

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

El Kemakema (Skorcha en inglés) es una Oruga Orka que recibe su nombre del enorme lanzallamas con el que está equipado, cuyo combustible es bombeado desde un remolque especial.

DescripciónEditar

El combustible de todos los vehículos Orkos es una mezcla única que consiste en aceite de Garrapato y combustible. Cada Chapuzaz fabrica su propia mezcla, combinando diferentes variedades de hongos para conseguir un combustible volátil y mejorar el sonido del motor y el olor de los tubos de escape. Algunos Buggies de Guerra incorporan grandes bidones de este líquido, para que dispongan de suficiente combustible y para abastecer al lanzallamas pesado sujeto en los cuartos traseros del Buggy. Denominados Kemakema, las tripulaciones de estos vehículos son normalmente Achicharradorez a los que no les bastan los lanzallamas portátiles. Las tripulaciones de los Kemakema disfrutan con el estruendo que producen los vehículos al dirigirse hacia la línea enemiga y, de repente, efectuar un viraje brusco para disparar un gran chorro de combustible ardiendo sobre el enemigo y desaparecer rápidamente en una nube de humo asfixiante y el eco de unas risas chirriantes.

ArmamentoEditar

El Kemakema, que puede desplegarse en solitario o en escuadrones de hasta cinco vehículos, va armado con un kemakema. También puede equiparse adicionalmente con una capa de rojo korremáz y blindaje adicional, y puede llevar Kanijoz ayudantez.

MiniaturasEditar

  • Kemakema (4ª Edición/Gorkamorka).
  • Mototanque Arrasador (1ª Edición).

FuentesEditar

  • Codex: Orkos (2ª Edición).
  • Codex: Orkos (4ª Edición).