FANDOM

Guardia Imperial karskin wikihammer

Soldado Kasrkin

Un Kasr es una fortaleza-ciudadela situada en el corazón de cada ciudad del planeta Cadia. Los Kasrkin son unidades de Soldados de Asalto que se entrenan específicamente para defender los Kasrs.

Cada ciudad-fortaleza de Cadia es una gran ciudadela, con calles y edificios creados con gran pericia estratégica por los mejores ingenieros militares y especialistas en asedios de la Guardia Imperial.

Los primeros Kasrs de Cadia fueron construidos al más puro estilo de Terra, con calles anchas dispuestas en un sistema de cuadrícula. Poco después de la recolonización, en el mismo 32º Milenio, durante la 1ª Cruzada Negra, muchos de los Kasrs fueron destruidos: sus amplias y ordenadas avenidas habían resultado imposibles de mantener o defender. Desde entonces, los Kasrs se han construido con intrincados patrones geométricos, con las calles torciéndose a diestra y siniestra como los dientes de una llave. Desde el aire, el Kasr Derth parecía un complicado puzle angular. Ahora, y gracias a las habilidades en combate urbano de los cadianos, un Kasr puede ser defendido calle a calle, metro a metro, durante meses o incluso años.

Kasrs conocidosEditar

  • Kasr Soliq - Sitiado durante la 13ª Cruzada Negra.
  • Kasr Rantik - Sitiado durante la 13ª Cruzada Negra.

FuentesEditar

  • White Dwarf nº 286 (Edición inglesa).
  • Codex: Ojo del Terror (3ª Edición).
  • Codex: Guardia Imperial (2º de 3ª Edición).