FANDOM

Kasimir de Valtos fue el dirigente supremo de la Corporación De Valtos, uno de los cárteles industriales más poderosos e influyentes del planeta Pavonis.

Vestía una pelliza corta de terciopelo azul con bordados de plata en los hombros. Empuñaba un bastón de ébano con puño de bronce.

HistoriaEditar

Eldars Oscuros esclavos

Prisioneros de los Eldars Oscuros

Años atrás, durante uno de sus viajes extraplanetarios, su nave fue abordada por piratas Eldars Oscuros de la Kábala de la Espada Hendedora, liderada por el arconte Kesharq. Kasimir De Valtos fue tomado prisionero y torturado casi hasta la muerte por el Hemónculo jefe, el llamado El Cirujano.

La experiencia dejó su cuerpo destrozado, trastornado con un constante dolor físico y con los sentidos embotados por lo que no era capaz de probar comida o bebida. Tal situación lo llevó a enloquecer irremediablemente pero exteriormente ni amigos o enemigos apreciaron ningún tipo de desequilibrio mental. Aparentemente, se retiró de la gestión activa del cártel e invirtió grandes sumas de dinero en expediciones arqueológicas a lo largo del planeta.

El resto de Pavonis lo admiraba al haberse sobrepuesto aparentemente a su traumática experiencia y por haberse convertido en un mecenas de las artes y del conocimiento de las antigüedades.

Interiormente, De Valtos estaba obsesionado con reparar su destrozado cuerpo e infligir una cruda venganza a toda la Galaxia por el daño que había sufrido.

A corto plazo, secuestró a varios hombres y mujeres y los torturó personalmente hasta la muerte al mismo tiempo que operaba junto a los Eldars Oscuros con los que se había aliado (paradójicamente, al haber sido torturado a sus manos, se había ganado cierto respeto y autoridad entre ellos). A largo plazo, utilizó su riqueza para impulsar una búsqueda obsesiva del Portador de la Noche, una deidad C'tan que, según decían unos antiguos pergaminos, se encontraba prisionera en Pavonis. De Valtos creía que si liberaba a la entidad de su prisión podría convertirse en inmortal y ser omnipotente.

C'tan 2

El Portador de la Noche

Aliándose con Vendare Taloun, el dirigente de otro poderoso cártel, iniciaron un golpe de Estado en Pavonis, deponiendo a la Gobernadora Mykola Shonai por la fuerza y tomando prisionero al Inquisidor Ario Barzano. Ambos fueron liberados por el Capitán Ultramarine Uriel Ventris, pero no antes que de Valtos y sus aliados Eldars Oscuros despertaran y liberaran al Portador de la Noche.

Fue solo después que lograra su objetivo cuando De Valtos comprendió la verdadera edad y destructivo poder del Portador de la Noche, y se dio cuenta de que el ente no tenía necesidad de notar su existencia, ni mucho menos de recompensarle. De Valtos empezó a suplicar pidiendo la inmortalidad, pero un momento después el Portador de la Noche le arrancó la cabeza en un movimiento fortuito y casual.

Tras su muerte, el cártel De Valtos se desintegró y sus propiedades en Pavonis fueron abandonadas y otros cárteles del planeta, cuyos líderes habían sido asesinados por De Valtos poco antes del golpe de Estado, también se sumieron en el caos. Taloun fue condenado por traición y ejecutado.

FuentesEditar