FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Karrik, también conocido como el "Mundo Marcado" por los viajeros espaciales, es el único planeta de su Sistema.

Bombardeado regularmente por asteroides, mucho más frío que muchos mundos habitables, sujeto a un nivel moderado de infestación Orkoide y con una gravedad relativa mayor que la de Terra, su atmósfera respirable permite no obstante que sea el hogar de una cierta cantidad de colonos humanos y abhumanos.

Datos PlanetariosEditar

  • Circunferencia ecuatorial: 20.700 Kilómetros.
  • Gravedad: 1.41G
  • Años y Días: Karrik tarda 345.5 días terranos en orbitar su estrella, y unas 22 horas terranas en realizar una rotación sobre su propio eje.
  • Composición troposférica: Nitrógeno 75%, Oxígeno 21%, Argón 1%, Ozono 1%, Dióxido de Carbono 1.5%.
  • Temperatura media en superficie: De -2 a +4 °C.
  • Satélites: Karrik tiene dos lunas. La primera es Phobos, un asteroide rugoso cuajado de túneles, en el que pueden hallarse restos de tecnología Orkoide. Existe la teoría de que la luna no es sino un Piedro Orko que quedó anclado en la órbita de Karrik hace muchos milenios. La segunda es la Luna Perla, que se encuentra cubierta de agua y posee su propia población y gobierno.
  • Karrik es uno de los mundos más exteriores de su Sistema Estelar, y suele ser golpeado frecuentemente por meteoritos. Existen defensas orbitales que se ocupan de los meteoros más grandes que amenazan el planeta, pero los meteroros más pequeños suelen llegar hasta la superficie, arruinando cosechas y edificios.
  • Clima: Aunque no es un mundo gélido como Valhalla, Karrik es un mundo muy frío, con grandes capas de hielo perenne, vendavales helados y frecuentes ventiscas. Los humanos del planeta que no toman las precauciones adecuadas en cuanto a refugios y vestuario de protección se arriesgan a morir por exposición a los elementos.

Regiones climáticasEditar

  • Casquetes Polares - Grandes casquetes polares al norte y al sur. Prácticamente sin explorar y deshabitados.

Fenómenos climáticos destacadosEditar

  • Tormentas eléctricas.

MaresEditar

  • Gran parte del agua de Karrik está congelada en los casquetes polares, aunque cerca del ecuador existe un conjunto de mares y lagos poco profundos. Muchos están en los cráteres de impacto causados por grandes meteoros que impactaron contra el planeta en tiempos remotos.

Flora y Fauna alienígena:Editar

  • Orkoides (Orkos, Gretchins y Garrapatos): Una nave Orka chocó contra el planeta muchos años antes del descubrimiento del planeta por parte del Imperio. El planeta está infestado de Orkoides. La gélida atmósfera suele frenar de alguna forma su desarrollo, pero durante los meses de verano, los fructíferos conjuntos de hongos florecen en las áreas más cálidas y, con el tiempo, aparecen formas Orkoides juveniles. Para mantener su crecimiento bajo control se suelen con regularidad patrullas armadas con Lanzallamas Pesados para destruir todo crecimiento fúngico sospechoso. De vez en cuando se encuentran bandas de Orkos salvajes, pero normalmente son pequeñas en número, están mal armadas y se puede lidiar fácilmente con ellas.

Suministro de agua:Editar

  • Es fácil conseguir agua en el planeta ya que es fácil de encontrar y se distribuye de forma gratuita desde los depósitos existentes en todas las comunidades de cierto tamaño.

Actividad PlanetariaEditar

ConflictosEditar

  • La lucha combinada contra el medio hostil y contra los esporádicos grupos de Orkos hacen que, en su mayoría, la gente de Karrik se comporte de forma bastante pacífica los unos con los otros.

ReligiónEditar

  • Existe una adherecia conservadora al Culto Imperial. La población de Karrik no sabe nada del Caos, a excepción de algunas historias tradicionales y conocimientos medio olvidaddos. Debido a la presencia de Orkos en el planeta, las creencias Monodominantes van ganando adeptos entre la población de Karrik.

Reclutamiento de Guardia ImperialEditar

Principales exportacionesEditar

  • Materias primas minerales para crear ferroaleaciones. Plomo. Manganeso.

Principales importacionesEditar

  • Alimentos y bienes manufacturados.

Contacto con otros mundosEditar

  • Karrik no puede suministrar comida a sus propios habitantes sin arriesgarse a sufrir hambrunas frecuentes. Recibe una parte del plancton y los alimentos marinos cosechados en el cercano mundo de Spectoris y en la Luna Perla, uno de sus propios satélites, para poder alimentar a su población.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum

  • Guía del Sector Calixis (PDF).