FANDOM

Kardan Stronos Señor del Capítulo Padre de Hierro Manos de Hierro

Kardan Stronos en combate.

Kardan Stronos es el actual Señor del Capítulo (en realidad, el portavoz del Gran Concilio de Clanes que dirige al Capítulo) de los Marines Espaciales de los Manos de Hierro.

Historia Editar

De todos los Padres de Hierro que han liderado el Capítulo de los Manos de Hierro, ninguno recuerda a la gloria de su Primarca más que Kardan Stronos. Siguiendo el dogma de hierro sobre carne, el extremo grado de mejora biónica de Kardan le convierte en algo muy cercano al guerrero perfecto. Cruza los campos de batalla del Imperio como una máquina de guerra implacable, mostrándose insensible ante los golpes de sus enemigos y dejando un rastro de ruina y muerte a su paso entre sus adversarios.

Desde la pérdida de su Primarca, ningún guerrero había liderado permanentemente a los Manos de Hierro. En su lugar, se guiaban por el Concilio de Padres de Hierro que designaban a uno entre ellos para mandar, de acuerdo a las necesidades del Capítulo. De esta forma, un Padre de Hierro lideraba durante el curso de una campaña debido a que sus habilidades le hacían especialmente apropiado y mientras estaba en campaña ostentaba los poderes y responsabilidades de un Señor de Capítulo. Al concluir su misión devolvía el poder al Concilio de Hierro que debatía quién sería el siguiente Padre de Hierro en liderarlos. Es una prueba de las habilidades de Kardan Stronos como guerrero y comandante que haya sido reelegido como cabeza del Concilio de Hierro durante más de trescientos años consecutivos.

Kardan Stronos luchó durante un siglo como Capitán de la Compañía del Clan Garrsak antes de entrar en las filas de los Padres de Hierro. Luego viajó a Marte y se sometió a las misteriosas pruebas de iniciación del Adeptus Mechanicus. Aunque fue su reverencia por la máquina y su aborrecimiento extremo por la debilidad lo que le hizo ganar un lugar en el Concilio de Hierro fue su crueldad imparable y su éxito en combate lo que hizo que siguiera siendo la elección lógica para liderar el Capitulo. Bajo el mando de Kardan los Manos de Hierro han aniquilado al ¡Waaagh! Dregzod, erradicado a los Heraldos de Sangre renegados y purgado sistemáticamente a la Flota Enjambre Molock del Sistema Regis. Entre todos los enemigos que ha eliminado, Stronos siente un odio particular hacia los Necrones. Kardan los ve como máquinas sin alma, el peor tipo de abominación posible a ojos del Omnissiah y conduce su guerra contra las legiones de Necrones con más énfasis del que el Concilio de Hierro calcula que se requiere para destrozarlos, eliminando a todos los constructos guerreros incluso cuando los lideres Necrones ya han caído ante él.

Kardan Stronos cree que al suprimir y esconder sus emociones en vez de enfrentarse a ellas y dominarlas, los Manos de Hierro se están debilitando. De esa forma trata de abrazar el fuego de la amargura que arde en su corazón, abrazando su odio y usando esa fuerza en los golpes de su hacha, Stronos cree que el Concilio de Hierro se ha vuelto demasiado dogmático con el paso de los siglos y ha empezado a buscar un equilibrio en un Concilio dominado por los Tecnomarines, supervisando la inclusión de más Apotecarios, Bibliotecarios y Capellanes en las filas de los Padres de Hierro que en ningún momento de los anteriores milenios.

Mientras que la inclusión de esta variedad de voces ha aumentado considerablemente la sabiduría del Concilio, muchos de los Padres de Hierro más conservadores han tomado con cautela los combos de su Señor del Capítulo de facto. Stronos siempre ha luchado para controlar sus emociones y le han avisado que ese mismo descuido hacia la fría lógica fue lo que provocó la pérdida de su Primarca durante el desastre de Isstvan V. Stronos camina al borde de la navaja y falta ver si su voluntad podrá imponerse a su propia furia y forjar mediante el ejemplo a los Manos de Hierro hasta convertirlos en los guerreros perfectos o si su ira acabará dominándole y condenándole a repetir los pecados de su padre.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés.

  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 5ª y 6ª).
  • Suplemento Clan Raukaan (6ª Edición).