FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

VERSIÓN I DE ESTE VEHÍCULO FUERA DE SERVICIO

Kampfwagen Ständig

Antiguo Kampfwagen Ständig "Rachend" con ocho bajas marcadas en su torreta

Los Kampfwagen Ständig eran tanques autónomos primigenios de apoyo gobernados por una IA subordinada que controlaba las actividades de la maquinaria y el sistema de disparo con precisión milimétrica.

DescripciónEditar

Dado que no estaban pensados para el transporte de tropas ni tenían dotación que los controlara, los Ständig aprovechaban todo su espacio interior para la instalación de sistemas de guía, disparo automático y propulsión.

Dadas sus características eran vehículos de combate que podían ser desplegados en cualquier tipo de medio, ya que no se veían afectados por el terreno o las condiciones atmosféricas, siendo del todo eficaces tanto en entornos helados, desérticos, húmedos, selváticos o cualquier otro donde las circunstancias naturales impidieran el despliegue de otro tipo de vehículos.

La IA que los gobernaba seleccionaba los parámetros de disparo y movimiento para obtener ventaja en el combate, si bien recibían órdenes del centro de mando y coordinaban sus movimientos con el resto de las fuerzas para optimizar su rendimiento. En los casos excepcionales en los que se producía una pérdida de contacto con el centro, se daba paso a los protocolos individuales que hacían que la propia IA tomara las decisiones más favorables para la consecución de la misión o la protección del contingente.

ProducciónEditar

Dado que la planta del Ständig era muy similar a la de los tanques estándares y las IAs acopladas se configuraban de forma sistemática, la producción de estos vehículos era rápida y con un coste relativamente barato, de modo que no era extraño encontrarlos acompañando a las demás fuerzas de Balhaus en sus campañas o acciones planificadas, siendo elementos de gran valor por su resistencia, capacidades de combate, potencia de fuego sostenida y habilidad para situarse en posiciones ventajosas frente al enemigo.

A partir del Miclo VII (M42) los nuevos diseños que emplean plantas motrices con energía de hiperfisión y armamento energético de alta potencia junto con el desarrollo de las IAs de combate dejan este vehículo obsoleto, quedando relegado a las bases y dejándose de producir en serie inmediatamente.

CaracterísticasEditar

  • Tipo – Tanque pesado
  • Largo/Ancho – 8.5 metros/4.5 metros
  • Altura – 3 metros
  • Peso – 20 toneladas
  • Velocidad – 160 km/h
  • Dotación – Autónomo (IA)
  • Armamento primario – Cañón pesado repetidor de 75 mm.
  • Armamento secundario – 2 cañones rápidos.
  • Blindaje – Placas de Ultracarbono de 50 mm.
  • Munición – Proyectiles de 75 mm. Wunderbersten o munición inteligente Anpass.
  • Propulsión - Turbo-Atomizador

EvoluciónEditar

Los avances tecnológicos en armamento y propulsión disponibles a partir del Miclo VII (M42) hacen que el Ständig sufra una reconversión para dotarlo de un cambio en su planta motriz y sistema de movimiento, planteándose el uso de metaturbinas y levitación electromagnética mediante el sistema schweben, todo alimentado mediante una cámara de hiperfisión, como en el caso del moderno tanque pesado Flieger.

Kampfwagen Ständig II

El nuevo modelo, cuya reconversión consiste en la adaptación e su planta motriz y el aumento de capacidad ofensiva, no requiere de un proceso completo de fabricación, sino de modificación, que si bien resulta costoso para las unidades existentes permite la reutilización de los componentes de manera efectiva.

La producción de nuevas unidades se comienza a realizar de inmediato por sus altas prestaciones y no requerir de tripulación balhausita, sino del mero control de la IA de campo desplegada en combate, aunque existe la posibilidad de su utilización en remoto dependiendo de las necesidades.

De este modo nace un nuevo concepto de tanque automático que mantiene las mismas características que el Ständig pero modificando algunos de sus componentes, dando así origen al potente Ständig II, con armamento y características reconvertidas y adscrito a la Mechwaffe, con nuevas especificaciones:

  • Tipo – Tanque pesado
  • Largo/Ancho – 8 metros/5 metros
  • Altura – 2.9 metros
  • Peso – 15 toneladas
  • Velocidad – 200 km/h
  • Dotación – Autónomo (IA)
  • Armamento primario – cañón PTC de 150 mm. de salida en boca.
  • Armamento secundario:
  • Propulsión - 2 Metaturbinas orientables.