FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

VEHÍCULO ACTUALMENTE FUERA DE SERVICIO

Kampfwagen Grimmkrieg Balhaus

Grimmkrieg "August" del 6º de Jötun con cinco blancos acreditados marcados en su blindaje posterior

El tanque Grimmkrieg es, hasta el Miclo VII (M42) que es sustituido por el Flieger, el tanque pesado estándar utilizado por el ejército regular de Balhaus y la Legión de la Cruz de Hierro.

DescripciónEditar

Este poderoso y ágil vehículo se movía sobre cuatro orugas especiales e independientes que le permiten adaptarse rápidamente a cualquier tipo de terreno, era anfibio y podía moverse a gran velocidad gracias a su Turbo-Atomizador. Las orugas poseían un avanzado sistema de lectura que permitía al tanque analizar la composición del terreno, tras lo cual era capaz de modificar la densidad y forma de las placas que están en contacto con el suelo para proporcionar el agarre más óptimo. Esto facilitaba que el tanque pueda avanzar a gran velocidad por tierra, asfalto, barro o cualquier tipo de superficie cambiando la parametrización de las placas de sus orugas, en plano, cónico o incluso en forma de sierra para poder escalar por las pendientes más pronunciadas.

ProducciónEditar

El Grimmkrieg se producía en serie con facilidad, ya que su diseño constaba de tres partes diferenciadas –torre, cuerpo e impulsión– que finalmente se ensamblaban en una cadena de montaje automatizada
Oruga inteligente tanques Balhaus

Detalle de una oruga simple de los tanques de Balhaus

especializada, de modo que era posible fabricar grandes cantidades del mismo en breves períodos de tiempo. Su sólido blindaje de Ultracarbono junto con su potencia de fuego, gran autonomía y maniobrabilidad hicieron de este tanque una máquina fiable y poderosa que demostró su valía en muchos combates en diferentes mundos, convirtiéndose así en el vehículo principal de ataque del ejército de Balhaus. Existía una versión adicional, menos conocida y usada, denominada Kampfwagen Grimmkrieg Licht, que sustituía su cañón de 88 mm. por un cañón láser pesado manteniendo el resto de la configuración estándar.

La base mecánica y propulsora inferior del Grimmkrieg era también usada para la producción del antiaéreo móvil Blattfeder.

A partir del Miclo VII (M42) los nuevos diseños que emplean plantas motrices con energía de hiperfisión y armamento energético de alta potencia junto con el desarrollo de las IAs de combate dejan este vehículo obsoleto, quedando relegado a las bases para usos de entrenamiento básico y dejándose de producir en serie inmediatamente.

CaracterísticasEditar

  • Tipo – Tanque pesado
  • Largo/Ancho – 7 metros/4 metros
  • Altura – 3.5 metros
  • Peso – 19 toneladas
  • Velocidad – 130 km/h
  • Dotación – 3 tripulantes
  • Armamento primario – Cañón pesado repetidor de 88 mm.
  • Armamento secundario – 2 cañones rápidos y lanzallamas.
  • Blindaje – Placas de Ultracarbono de 90 mm.
  • Munición – Proyectiles pesados de 88 mm. Wunderbersten o munición inteligente Anpass.
  • Propulsión - Turbo-Atomizador