FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

VEHÍCULO ACTUALMENTE FUERA DE SERVICIO

Tanque Grimmblitz Balhaus

Tanque Grimmblitz del ejército de Balhaus

El tanque Grimmblitz era el tanque ligero estándar utilizado por el ejército regular de Balhaus y la Legión de la Cruz de Hierro.

DescripciónEditar

Este potente vehículo se movía sobre tres ejes de ruedas que le permitían alcanzar altas velocidades por casi cualquier terreno, era anfibio y se impulsaba gracias a su poderoso motor. Como vehículo ligero resultaba muy práctico para intervenciones rápidas o reconocimiento, si bien su armamento lo hacía letal contra infantería y objetivos con escaso blindaje.

El Grimmblitz se producía en serie con facilidad, y era posible fabricar grandes cantidades del mismo en breves períodos de tiempo. Su blindaje de Ultracarbono no era tan grueso como el de tanques más pesados, pero tenía capacidad para tranportar a un pelotón en su interior, lo que permitía movimientos rápidos de tropas por el campo de batalla.

La evolución de los vehículos y armamento, no obstante, hace que el Grimmblitz a partir del Miclo VII (M42) caiga en desuso al ser sustituido por versiones más modernas como el Grimmklein, si bien sigue siendo usado por el Wehrgruppe en determinados entornos para entrenamiento y en mundos relativamente pacíficos.

CaracterísticasEditar

  • Tipo – Tanque ligero
  • Largo/Ancho – 7 metros/3.5 metros
  • Altura – 3 metros
  • Peso – 4 toneladas
  • Velocidad – 150 km/h
  • Dotación – 2 tripulantes
  • Armamento primario – 2 cañones medios de 50 mm.
  • Armamento secundario – 1 ametralladora rápida, lanzallamas y 2 baterías de lanzacohetes.
  • Blindaje – Placas de Ultracarbono de 40 mm.
  • Munición – Proyectiles de 50 mm. Wunderbersten o munición inteligente Anpass.
  • Propulsión - Turbo-Atomizador