FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Kampfwagen Flieger

Kampfwagen Fliegen con camuflaje para entornos desérticos

El Flieger es la nueva versión de tanque pesado utilizado de manera estándar por el ejército regular de Balhaus y la Legión de la Cruz de Hierro, estableciéndose a partir del Miclo VII (M42) como espina dorsal de las unidades mecanizadas.

DescripciónEditar

La evolución de la tecnología gravital gracias a los estudios propios sobre el Sistema Schweben y la colaboración con razas alienígenas como los Vesk, gracias a la cual se pudieron solucionar diferentes problemas de estabilidad que hacían la idea inviable para obtener un vehículo con la suficiente potencia y maniobrabilidad, propició en el 2645 DDF (042.M42) la creación de un prototipo de tanque pesado de levitación electromagnética, cuyos resultados tan experimentales fueron tan exitosos que enseguida se aprobó su fabricación como nuevo elemento para la Wehrwaffen.

Este vehículo se mueve sobre un campo electromagnético de alta intensidad que le permite adaptarse rápidamente a cualquier tipo de terreno, incluso sobre superficies líquidas, usando como propulsión dos metaturbinas orientables que lo impulsan con facilidad compensando las diferentes fuerzas y proporcionando estabilidad completa independientemente de la estructura orográfica.

De diseño compacto, mayores prestaciones que su predecesor (Grimmkieg) y alta potencia de fuego, el Flieger abarata también costes de producción al incorporar en su fabricación un combinación básica estructura-torreta de fácil implementación.

CaracterísticasEditar

  • Tipo – Tanque pesado
  • Largo/Ancho – 8 metros/4 metros
  • Altura – 3 metros
  • Peso – 15 toneladas
  • Velocidad – 175 km/h
  • Dotación – 2 tripulantes y una IA de control de planta motriz.
  • Propulsión - 1 metaturbina

ArmamentoEditar