FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

VERSIÓN I DE ESTE VEHÍCULO FUERA DE SERVICIO

Kampfwagen Behälter ruedas Balhaus

Behälter sobre cuádruple eje de ruedas

Los vehículos Behälter I eran los medios principales de transporte militar de las tropas de Balhaus.

DescripciónEditar

Ideados para proporcionar transporte rápido y blindado a las tropas, los Behälter eran anfibios y se estructuraban sobre ruedas u orugas dependiendo del tipo de terreno por el que tuvieran que moverse.

Comúnmente no llevaban armamento pesado, si bien admitían algunas adaptaciones en caso de necesidad, normalmente cañones de defensa, torretas láser o lanzagranadas de fragmentación contra infantería y blindados ligeros. Existieron diferentes versiones del vehículo en función de su tamaño, aunque su capacidad estándar era para dos pelotones de soldados, pudiendo ser liberados desde lanzaderas (Sturmbock) adaptadas para portarlos hasta el lugar concreto del campo de batalla, aunque por lo común el transporte de estos vehículos corría al cargo de los Anführ.

Como pieza principal para el movimiento de la infantería de Balhaus, los transportes Behälter solían ir cubiertos por blindados en sus despliegues, si bien en las acciones
Kampfwagen Behälter orugas Balhaus

Behälter sobre orugas en acción de despliegue

rápidas simplemente se los dotaba de armamento ligero para aprovechar su excelente autonomía y velocidad.

Existían versiones más reducidas del Behälter, generalmente transportes de dos ejes, los cuales eran usados para tareas de reconocimiento (cuando no existía opción de usar exploración aérea mediante los aparatos de la Weltwaffe o las rápidas Motorrads), así como para el transporte de pequeñas unidades hasta el campo de batalla o puntos específicos de difícil acceso para vehículos más voluminosos, pesados o lentos.

Estos vehículos, salvo raras excepciones, disponían de un armamento ligero y menor blindaje, ya que en su uso primaba la velocidad y como es lógico no estaban construidos para soportar castigos severos.

CaracterísticasEditar

  • Velocidad - 130 Km/h en su versión con ruedas, 100 km/h en su versión de orugas
  • Armamento - Un láser pesado o una batería láser doble, con posibilidad de acoplar un Incinerador Pesado o un lanzagranadas Zersturm.
  • Blindaje - Placas de Ultracarbono de 110 mm.

EvoluciónEditar

Kampfwagen Behälter II

Behälter en su versión II

Al igual que sucede en el caso del Ständig II o el Blattfeder II, el Behälter sufre a partir del Miclo VII (M42) una profunda reconversión en su diseño y producción al dotarlo también de una planta de levitación electromagnética basada en el sistema Schweben y ver inlcuido armamento básico con objeto de hacerlo más ofensivo, dando origen al Behälter II, un vehículo con nuevas características y menos requerimientos en costes de montaje en serie.

El Behälter II mantiene sus capacidades de transporte pero aumenta su potencia, armadura y velocidad, convirtiéndolo en un vehículo que puede usarse en todo tipo de terreno, incluyendo entornos líquidos, proporcionando una movilidad superior a las tropas de la Wehrwaffen.

Se crea asimismo una versión para el transporte de efectivos de la Volksgarde, tratándose de un vehículo de menor blindaje y con armamento disuasorio (lanzagranadas de humo, de luz y paralizantes, junto con dos ametralladoras fijas de 12 mm.).

Nuevas característicasEditar

  • Velocidad - 175 Km/h
  • Armamento - Un cañón rápido de 20 mm junto con mortero de Verstümm, una Torreta PTC ligera / Dos ametralladoras ligeras de 12 mm. y lanzagranadas de munición disuasoria para la Volksgarde.
  • Blindaje - Placas de Ultracarbono de 110 mm/80 mm para la Volksgarde.
  • Motor - 1 Metaturbina direccional

VersionesEditar

Dependiendo de su uso y necesidad existen diversas versiones de estos transportes que son empleadas por la Wehrwaffen en sus despliegues:

  • VMC (Vehículo de Mando y Control) - Se trata de un vehículo diseñado para albergar a los líderes de las agrupaciones. De gran potencia, con blindaje reforzado, avanzado sistema de señales y espacio interior para albergar a todo un grupo de operaciones, el VMC es el vehículo típico de los comandantes de Balhaus con el que pueden moverse a lo largo y ancho del campo de batalla con comodidad y rapidez.
  • VIG (Vehículo de Intendencia General) - Es un vehículo diseñado para el transporte de material hacia las líneas del frente, con amplios espacios interiores y sistema de carga y descarga automatizados, robots de servicio y carlinga para los Verwalter encargados de sus disposiciones.
  • VPG (Vehículo de Propósito General) - Es el vehículo común de transporte de tropas, especialmente habilitado para portar pelotones completos y su impedimenta, armamento y suministros de manera ágil y veloz.
  • VIT (Vehículo de Ingeniería y Transformación) - Es el vehículo dedicado a las labores de los ingenieros, generalmente dotado de elementos mecánicos para facilitar sus labores, como grúas, palas, brazos robóticos y demás.