FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Sistema Kampfinden

Torre con antena de detección activa Kampfinden en Balhaus

El Kampfinden es un sistema de detección perimetral o focalizada de espacio profundo desarrollado por los Laboratorios Krautzmitt de Balhaus.

FuncionamientoEditar

Como parte del desarrollo de varias naves de la flota destinadas a la protección de Balhaus y sus colonias, el Sicherhaus destinó a partir del 182 DDF (116.M37) recursos a la investigación de un sistema de detección que resultara eficaz a grandes distancias en el espacio, con lo cual se presentaron varios prototipos que derivaron en la creación del Kampfinden BSR-300.

El sistema, mejorado con el paso de los siglos, es un potentísimo detector basado en tecnología de percepción de espectro en el microespacio por ondas electromagnéticas y de longitud, el cual es capaz de distinguir movimientos determinados en sectores lejanos gracias al desplazamiento gravitatorio que generan las naves o los objetos al moverse.

Una vez se ha determinado dicho movimiento, el sistema es capaz de dibujar e identificar con precisión el objeto que se desplaza, ya sea una nave, un meteorito o cualquier otra cosa que atraviese el espacio. Este sistema permite además el seguimiento del objeto una vez localizado, y hasta millares de ellos al mismo tiempo, lo cual permite cubrir amplias zonas a la vez y con precisión matemática.

Las siguientes versiones desde mediados del Miclo VI (M41), cuentan con un tanque electropsíquico que permite al sistema incluso detectar alteraciones disformes en un amplio radio, lo cual permite localizar del mismo modo naves u objetos que pueden aparecer en el Espacio real antes incluso de que puedan hacerlo, gracias a la confluencia previa de energías que requiere emerger para una nave o grupo de naves.

El sistema Kampfinden forma parte asimismo de los sistemas de defensa desplegados en la antigua Línea Sigurd y la Línea Svartal.

EvoluciónEditar

Kampfinden II

Alterómetro intregrado en una torre simple de detección Kampfinden

La aparición de los Alterómetros a principios del Miclo VII (M42) revoluciona los mecanismos de detección de Balhaus aumentando tanto su potencia como sus capacidades, modificando significativamente el funcionamiento y eliminando antiguos requerimientos que se sustituyen por los sistemas femtológicos más avanzados para la lectura de oscilaciones metaenergéticas básicas.

La combinación de los nuevos sensores amplifica la potencia de los Kampfinden así como su alcance y precisión en los distintos planos (el Espacio real, la Disformidad y el Intraverso), sin necesidad de elementos como los tanques psíquicos u otro accesorio, ya que los propios Alterómetros detectan oscilaciones de energía primaria general, no la específica del plano.

No obstante, dados los requerimientos para la función de los Alterómetros, éstos no se despliegan de forma omnidireccional sin límite, sino de forma sectorial y dinámica para optimizar sus capacidades, permitiendo así rangos de inmenso alcance que rastrean el espacio profundo a miles de millones de kilómetros con una precisión matemática.