FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Kallista Eris fue una rememoradora asignada a la 28ª Flota Expedicionaria (formada por la Legión de los Mil Hijos ) durante la Gran Cruzada. Era una escritora asémica y una historiógrafa con la habilidad única de experimentar los recuerdos, emociones y sensaciones físicas de cualquier objeto solo con tocarlo. Específicamente dicho don era empleado para obtener información y conocimiento de culturas extintas al interactuar con sus restos. Murió durante la Herejía de Horus, mientras los Mil Hijos la forzaban a emplear sus habilidades.

HistoriaEditar

Kallista fue una de los miles de rememoradores asignados a unirse a la Gran Cruzada del Emperador y viajar con las Legiones de los Marines Espaciales.

Preherejia mil hijos miembros culto pavoni

Astartes del Culto Pavoni en Aghoru durante la Gran Cruzada

Kallista fue asignada a los Mil Hijos, una legión conocida (y odiada) por su enervante afinidad por los poderes de la Disformidad. Bendecida o quizá maldita con el don de la precognición, Kallista poseía la capacidad de adelantarse a los acontecimientos, particularmente a aquellos traumáticos o especialmente peligrosos. Dichos flashes eran siempre acompañados por dolorosas migrañas que la sumían en un estado de trance en el que escribía, muchas veces de la forma más simple y con las menos palabras posibles, qué iba a pasar. En muchas ocasiones quedaba incapacitada durante varios días, por lo que intentaba alejar y negar dichas visiones empleando un potente licor difícil de encontrar. Atrajo sobre sí la atención de los Mil Hijos cuando predijo la llegada de los Lobos Espaciales que desembocó en el enfrentamiento no provocado entra ambos Capítulos.

Ahzek Ahriman consideró necesario que la gravemente debilitada Kallista empleara sus poderes y se abriera al poder en bruto de la Disformidad. Magnus se había aislado y había comenzado a tomar extrañas decisiones estratégicas y a desconfiar de Ahriman, su hijo más devoto, lo que precipitó la decisión de este.

A pesar de las objeciones de sus compañeros, Ahriman y los Mil Hijos usaron las potentes capacidades de Kallista para descubrir lo que el atribulado Magnus no podía, descubrir que los hijos de Fenris se dirigían hacia Prospero para aniquilar el planeta y a sus habitantes. Por desgracia Kallista quedó demasiado expuesta a la energía disforme y fue destrozada cruelmente por ella, a pesar de los esfuerzos de los Mil Hijos para mantenerla estable.

Relevancia expandidaEditar

Kallista no solo predijo la destrucción de Prospero, sino que también pronosticó la formación del capítulo de Marines Espaciales de los Cuervos Sangrientos. Durante su episodio psíquico final, Kallista gritó angustiada acerca de los "Cuervos de sangre", y que estarían "perdidos, llorando por la pérdida de su desconocido padre". En su agonía dijo que "buscarían eternamente el conocimiento y los artefactos de antaño", característica definitoria de los Cuervos Sangrientos. 

Bibliotecario Cuervos Sangrientos Wikihammer

Bibliotecario de los Cuervos Sangrientos

Posiblemente, ya que los Cuervos Sangrientos son un Capítulo basado en una flota estelar, estos descienden de los marines acuartelados en la armada de los Mil Hijos, a la que Magnus dispersó a los rincones más lejanos de la galaxia para que los Lobos Espaciales pudieran purgar Prospero sin dificultad desde la órbita. La armada no fue transportada por la Disformidad junto con Magnus y los Astartes de la superficie del planeta, ya que se encontraban para entonces más allá de los límites del espacio de los Mil Hijos, y no resultaron afectados por la batalla.

Ya que los Cuervos Sangrientos han sido incluidos en el canon histórico por Games Workshop, se han dejado caer pequeñas pistas a lo largo de los últimos años que apuntan a que los Cuervos Sangrientos proceden de los Mil Hijos. La pista más importante es la enorme cantidad de Bibliotecarios en sus filas, poco usual en otros Capítulos, y su búsqueda del conocimiento, muy similar a la de los Mil Hijos. Si finalmente esto fuera confirmado completamente, las crípticas palabras de Kallista Eris serían la primera mención oficial dentro del canon que indicaría una auténtica relación entre ambas legiones aparte de los videojuegos Dawn of War y Dawn of War II.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum

  • Los Mil Hijos (Novela)