FANDOM

Simbolo compañia de la muerte angeles sangrientos

Emblema de la Compañía de la Muerte, los afectados por la Rabia Negra

Kalael
fue un Capitán y mas tarde Señor del Capítulo de los Ángeles Sangrientos.

Kalael sucumbió inesperadamente a la Rabia Negra poco después de su ascensión al liderazgo del Capítulo en el M35, lo que llevó a los Ángeles Sangrientos a una crisis interna. Los Hijos de Sanguinius (todos los capítulos descendientes del Primarca Sanguinius) convocaron un cónclave, donde se decidió que los Señores del Capítulo de los Ángeles Sanguinarios y de los Ángeles Bermellón tomarían conjuntamente la responsabilidad del liderazgo de los Hijos de Sanguinius; a fin de que los capítulos mostrasen un frente unido contra las distintas amenazas que afectaban al Imperio en ese momento. 

Desde entonces se ha convertido en tradicional que, en caso de muerte o incapacidad del Señor del Capítulo,  el Sumo Sacerdote Sanguinario y el Sumo Capellán asuman el mando conjuntamente de manera temporal; en lugar de que el mando pase automáticamente al capitán de la primera compañía. Esto permite al Sumo Sacerdote y al Sumo Capellán observar y evaluar a cualquier nuevo candidato a Señor del Capítulo y así evitar crisis similares de manera periódica. Por la misma razón, el Reclusiam y el Apothecarion de los Ángeles Sangrientos son considerados iguales en rango a la Comandancia del Capítulo en lugar de subordinarse a ella, como es tradicional en otros capítulos del Codex.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés

  • Codex: Ángeles Sangrientos (5ª Edición)
  • White Dwarf 45 (2014)