FANDOM

Sigue leyendo, tu alma ya es nuestra

Emblema Sol Mortecino

Símbolo de la Kábala del Sol Mortecino

La Kábala del Sol Moribundo es una antigua y poderosa Kábala de Eldars Oscuros. En proporción, el Sol Mortecino está compuesto por más Drukhari pura sangre que cualquier otra Kábala, y muestran un abierto desdén hacia los “hermanos inferiores”. Incluso Asdrúbal Vect es visto entre los Kabalitas como un usurpador que se ha elevado mucho más allá de lo que otorga su derecho de nacimiento.

HistoriaEditar

Aquellos que luchan bajo el signo del Sol Moribundo pertenecen a una de las Kábalas más antiguas de Commorragh, conocida por su orgullo y desdén por aquellos que no posean un linaje milenario. En combate prefieren atacar durante el ocaso ya que su Arconte, Vorl-Xoenlath, está obsesionado con la transición de la luz y la esperanza hacia la oscuridad y el desespero. Son famosas las excéntricas bravatas de la Kábala respecto a que todavía conservan la capacidad de extinguir estrellas y aunque sus rivales lo consideran como exageraciones, nunca han podido explicar el motivo del deterioro del sol Echillos durante la Persecución Aleuthana en la que participó la Kábala.

Lo cierto es que la Kábala del Sol Moribundo posee fragmentos de antigua tecnología arcana y prohibida, herencia de los días del antiguo Imperio Eldar. Su fortaleza, el Pináculo del Desdén, es una montaña impenetrable de elegantes y blindadas cámaras en las que la Kábala oculta sus secretos más oscuros. Estos artefactos intemporales poseen el poder de consumir estrellas, drenar totalmente la vida de planetas y exterminar razas enteras. Sin embargo, muchos de estos dispositivos no son descifrables y están cargados con poder psíquico. Así pues, son tan letales para sus dueños como para sus víctimas, sobre todo porque atraerían un disgusto violento y general a la Ciudad Siniestra si se diera a conocer su existencia. Por lo tanto, son utilizados con moderación, desplegados por la élite de la Kábala solo como último recurso, pues el conocimiento de la existencia de estos ases en la manga llenaría los escalones superiores de la Kábala con una arrogancia justificada.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Eldar Oscuros (Ediciones 5ª y 7ª).
  • Suplemento: Drukhari (8ª Edición).
  • Colours of the Cabals (Artículo inactivo).