FANDOM

Sigue leyendo, tu alma ya es nuestra

Emblema Cábala Cráneo Desollado

Emblema de la Kábala del Cráneo Desollado.

La Kábala del Cráneo Desollado es una Kábala de los Eldars Oscuros asentada en Commorragh. Aunque empezó siendo una de las menos respetadas por su escasez de esclavos, actualmente posee un poderío militar inferior solo al de la Kábala del Corazón Negro.

HistoriaEditar

Kruellagh la VilEditar

Kruellagh Drukhari 3ª Edición miniatura

Miniatura de Kruellagh la Vil.

A finales del M38, la Arconte de la Kábala era Kruellagh, una sanguinaria guerrera que ansiaba absorber la energía y los fluidos vitales de sus enemigos para alimentar su fuerza y rapidez. Por esta razón, el Cráneo Desollado no solía apoderarse de muchos esclavos en sus incursiones, y en consecuencia apenas recibían respeto por parte del resto de Kábalas de la Ciudad Oscura.

Su unidad de élite por antonomasia en esta época eran Los Emasculadores, un grupo de guerreros muy habilidosos en los ataques quirúrgicos a la velocidad del rayo, distinguidos por el emblema de un corazón rasgado. En ese entonces la Kábala vestía armaduras negras y plateadas con cascos rojos y armas doradas.

Lord VraesqueEditar

Eldar oscuro Arconte Vraesque Malidrach cabala craneo desollado

Lord Vraesque

Lord Vraesque es el actual Arconte de la Kábala, por lo que debió suceder a Kruellagh en algún momento de los dos últimos milenios. Originalmente un insignificante piloto de motocicleta a reacción Guadaña, ascendió lentamente por los rangos de la Ciudad Oscura a lo largo de una prolongada y deshonrosa carrera.

Una vez al mando del Cráneo Desollado, aplicó su experiencia como piloto en el asalto aerotransportado a sus tácticas militares, y su Kábala acabó pudiendo desplegar grandes cantidades de Guadañas, Bombarderos Cuervo y Cazas Estilete, convirtiéndose así en la segunda más poderosa de toda Commorragh después solo de la Kábala del Corazón Negro de Asdrúbal Vect.

Actualmente la Kábala viste armaduras casi totalmente rojas, con algunas piezas de color negro.

Acciones notablesEditar

  • Su incursión más destacada fue la conquista de Thrandium, que fue completada sin que ni un solo Cabalita desembarcase en el planeta.
"Aparecieron de la nada. Que el Emperador me proteja, duele mucho… Me estoy muriendo ¿verdad? [El Interrogador repite la pregunta.] Sí, sí, ya se lo he dicho, maldita sea. Aparecieron de la nada… Ella iba al frente, esa maldita zorra del Averno. [Sonido de toses y convulsiones.] Era muy alta y, por los Primarcas, era muy hermosa. Musculosa, ágil, y letalmente rápida… Se abrió camino a sangre y fuego entre nuestras líneas, y mientras lo hacía se reía como una posesa… Su risa, su mero recuerdo me produce escalofríos. Ella… Ella tenía un arma que… chupaba la vida de cualquiera al que impactara con ella… Sus víctimas quedaban secas como un pellejo. Ella les sorbía la vida y después los arrojaba a un lado… Ella se regocijaba con el dolor de sus víctimas, éste la saciaba… la saciaba de furia, la hacía más rápida, más peligrosa… más maligna… Más maligna que cualquier otra criatura viva que jamás haya visto. Que el Emperador me proteja. Ella fue mi muerte…[Murmullos ininteligibles cuando el sujeto entra en un estado de delirio irreversible.]"
Testigo: Cabo Anton Mossman, Guardia Imperial, 87º Regimiento Sangre Azules de Volpone

Colores de la KábalaEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido parcialmente de Lexicanum Inglés.

  • Codex: Eldars Oscuros (Ediciones 3ª, 5ª y 7ª).