FANDOM

Sigue leyendo, tu alma ya es nuestra

Cabala de la lengua venenosa

Símbolo de la Kábala de la Lengua Venenosa

La Kábala de la Lengua Envenenada es una diabólica Kábala de guerreros de los Eldars Oscuros.

HistoriaEditar

Todos los guerreros de la Kábala de la Lengua Envenenada están dotados, sin excepción, de un agudísimo ingenio y de un don para la traición tan marcado que pueden capturar y diseccionar a sus rivales sin servirse más que de las palabras. Se han labrado su propio espacio en Commorragh urdiendo constantes engaños y trampas a sus rivales y asegurándose que sean sus “aliados” los que soportan lo más duro de los combates en las incursiones en las que participan en el espacio real mientras ellos apuñalan el punto débil del enemigo.

Llegan a utilizar el fracaso y el infortunio como arma, inculpando y usando a otros como chivo expiatorio si sus planes resultan frustrados. Nadie se fía de las viperinas lenguas de esta infame Kábala de embaucadores, pero dado que ningún Eldar Oscuro se fía de ninguno de sus congéneres, su reputación no les supone ningún problema.

Liderada por la astuta diablesa Aurelia Malys, más conocida como la Dama Malys, la Kábala goza de una posición preeminente en la sociedad de Commorragh. Sus filas incluyen un alto número de Verdaderos Nacidos, lo más parecido a la nobleza que puede existir en el sistema de Kábalas impuesto por Asdrúbal Vect sobre los eldars oscuros.

Los rumores apuntan a que la Dama Malys posee un patrón misterioso porque algunos, lo bastante locos u osados como para escuchar detrás de la puerta de sus aposentos, afirmaron haber escuchado dos voces distintas aunque solamente se recogieran señales de una vida. Pocos de esos espías sobreviven demasiado tiempo, ya que la Dama Malys tiene sus propios recursos y siempre va por delante de sus competidores. El único ser al que Malys no ha podido anticiparse es a su antiguo amante, Asdrúbal Vect, aunque por lo que parece, en los últimos tiempos eso ha empezado a cambiar.

Acciones notablesEditar

AspectoEditar

FuentesEditar

  • Codex: Eldars Oscuros (Ediciones 5ª y 7ª).