FANDOM

Sigue leyendo, tu alma ya es nuestra

La Kábala de la Espada Hendedora es una Kábala de los Eldars Oscuros liderada por Kesharq, un Arconte guerrero hambriento de batallas.

Cuando inician una incursión los guerreros comienzan a aullar. Sus rostros mostraban una crueldad y una palidez casi exquisitas, humanoides, pero, a pesar de ello, completamente alienígenas. Sin mostrar emoción alguna cuando entran en combate personal. Sus voces cantarinas, elegantes pero amenazadoras.

HistoriaEditar

A finales del M41, durante seis años estuvieron asaltando planetas en el Segmentum Ultima, como Caernus IV, donde con una docena de Incursor (Eldars Oscuros) exterminaron asentamientos enteros, abatiendo uno tras otro, incluidas las mujeres y sus niños. Sacaban a rastras a los habitantes entre gritos de desesperación.

De igual forma sus naves espaciales asaltaban en el espacio cargueros comerciales de la zona, como en Pavonis.

NavesEditar

  • Jinete de la Tormenta, un Crucero clase Tortura de diseño elegante y mortífero que navegaba por el espacio de forma sigilosa. Pese a que durante años fueran una pesadilla en el espacio de Pavonis. Cuando se enfrentaron al Vae Victus de los Ultramarines acabaron con graves daños, muriendo todos los prisioneros que iban a ser torturados. Sin disponer de la protección de sus pantallas holográficas hubo de ordenar retirada.

GuaridaEditar

Los integrantes de la Kábala de la Espada Hendedora, ahora piratas, tienen su base en un asteroide cerca de Pavonis, desde donde pertrechan sus asaltos a los cargueros y cualquier nave que surque esa parte del espacio.

OrganizaciónEditar

A continuación se relatan algunos de los integrantes de mayor transcendencia de la Kábala:

Armamento y equipoEditar

  • Los guerreros van protegidos por armaduras ceñidas de color rojo y negro. Sus yelmos eran angulosos, de superficie lisa y pulida.
  • Rifles xenos, armas de cañón largo que disparaban desde la cadera. También portan bayonetas montadas en el extremo del rifle.

FuentesEditar