FANDOM

Justici Ghunfried Dreadnought Contemptor Guardia Doméstica Terrana Puños Imperiales

Justici Ghunfried, de la Guardia Doméstica Terrana, en la víspera de la Batalla de Phall.

Justici Ghunfried fue un Dreadnought Contemptor de la Guardia Doméstica Terrana de la Legión de los Puños Imperiales que participó en la Batalla de Phall a bordo de la Tribuno.

HistoriaEditar

Justici Ghunfried era un recluta terrano de la VII Legión y un veterano de las primeras campañas de la Gran Cruzada, y entre sus numerosos honores de batalla se encuentran Ummaos, Ur-Secondus y el Monte Orros. Ascendió hasta convertirse en el Sargento Veterano de una de las primeras escuadras de Guardianes de la Falange que se fundaron, y fue en este puesto donde cayó gloriosamente en la batalla en la que los Emperadores Muertos de la Mansión de Ónice fueron derribados envueltos en llamas. Cuando su destrozado cuerpo fue recuperado tras aquella apocalíptica batalla, se descubrió que aún quedaba vida en él y fue enterrado en el sarcófago blindado de un poderoso Dreadnought Contemptor.

Cuando despertó, hizo que le fabricaran un Taladro de Asalto artesanal y que decoraran su nuevo cuerpo metálico con numerosos honores y sellos, incluido el escudo rojo del Capítulo de la Guardia Doméstica Terrana y los relámpagos que indicaban su participación en las Guerras de Unificación. Asimismo, se hizo pintar el yelmo de rojo con una banda vertical blanca en memoria de su antiguo rango de Sargento Veterano, una afectación por la que era conocido y respetado en su Legión.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy III.