FANDOM

Khorne medio sin fondo

Junkatta es un planeta del subsector Corvus, en el Segmentum Ultima.

Es el segundo planeta en importancia del sector tras Corvus Majoris, fue principalmente un centro de producción del Adeptus Mechanicus, con una producción industrial que casi podía competir con un mundo forja. Quizá sus producciones más famosas fueron los cañones Estremecedores, los componentes electrónicos para las cañoneras Storm Eagle y los servidores de construcción.

La llegada de una inmensa tormenta de Disformidad conocida como el Ojo del Cuervo no detuvo la producción en el planeta ya que los rutinarios Tecnosacerdotes tardaron décadas en abandonar sus estaciones de trabajo y avisar de la tormenta. Eventualmente corruptos por la decadencia y la locura, los Tecnosacerdotes de Junkatta fueron cayendo en la adoración a los Poderes Ruinosos. En la actualidad pertenecen al Mechanicum Oscuro y se dedican a construir Ingenios Demoníacos para las fuerzas del Caos.

Durante la Cruzada de Fuego, Junkatta fue el lugar donde se desarrollaron los combates más crueles e intensos, quizá el más famoso que tuvo lugar fue el que enfrentó a los Devoradores de Mundos y a los Lobos Espaciales.

FuentesEditar

  • Cruzada de Fuego (libro de campaña).