FANDOM

El precio de no leer es ser purgado.

Hermana Celeste del Corazón Valeroso

Hermana Celeste

La Hermana Julien era una Hermana Celeste retirada de la Orden de la Rosa Ensangrentada.

HistoriaEditar

Después de varios años de combates, Julien fue asignada a la Schola Progenium del planeta Perlia, supervisando a las novicias que todavía no se habían comprometido con un convento. Al igual que el resto de Hermanas de la Schola, fue sacada de su retiro y asignada de nuevo al servicio activo durante la 13ª Cruzada Negra, cuando una flota de naves del Caos comandada por el Señor de la Guerra Varan invadió el planeta.

Julien empezó a entrenar a sus novicias en las tácticas militares básicas, incluyendo tácticas de contra-insurgencia y de combate urbano. También le sugirió al por aquel entonces retirado Comisario Ciaphas Cain que hiciera una aparición pública para animar a la población a enrolarse voluntariamente en las Fuerzas de Defensa Planetaria, la cual se encontraba seriamente diezmada como consecuencia de las levas excesivas efectuadas por la Guardia Imperial para luchar en la Tercera Guerra Tiránida. Cain tenía dudas sobre si Julien creía realmente en su heroica reputación, pero el instinto de la Hermana acertó por completo y a los pocos días de la aparición del Comisario, multitud de ciudadanos ordinarios de Perlia se alistaron en las FDP.

Julien, ataviada con su servoarmadura completa, lideró a sus iniciadas en la defensa del Campus de la Schola y más tarde contra las fuerzas de Varan en la defensa final del santuario del Adeptus Mechanicus en el Valle de los Demonios. Antes de este último combate, Julien ofició una plegaria al Emperador. El Comisario, normalmente escéptico respecto a los efectos de las oraciones, le sugirió a la hermana Julien que sus palabras fuesen transmitidas a toda la base para inspirar a las tropas acuarteladas.

Julien y la mayoría de sus iniciadas sobrevivieron a la batalla y fueron evacuadas junto al resto de defensores imperiales.

PersonalidadEditar

En sus memorias, el Comisario Ciaphas Cain escribió que la mayoría de Sororitas que había conocido eran tediosas o terroríficas y a veces ambas cosas, como resultado de su fanático celo. Por el contrario Julien fue, sorprendentemente, una buena compañera, una experimentada jugadora de tarot y capaz de apreciar una buena cosecha de amasec.

Cain también destacó que en combate la Hermana Julien era una guerrera equilibrada y sensata; durante la batalla final, Julien estaba impaciente por combatir contra los Necrones y vengar a las Hermanas del convento caídas durante la carnicería ocurrida en el Santuario 101, pero cedió a los insistentes argumentos de Cain, por otro lado reales, de que con las fuerzas que contaban no podrían presentar una resistencia suficiente contra el despiadado enemigo. Así pues, las fuerzas imperiales fueron evacuadas junto al resto de defensores.

Cain también quedó sorprendido al descubrir que la Hermana Julien mantenía un idilio secreto con Brasker, el Administrador de la Schola. Dicho idilio le sorprendió por varias razones: para el propio Cain, Brasker era un personaje aburrido en grado sumo; en público, Brasker y Julien nunca parecieron nada más que amables rivales. Y por último pero no menos importante, Cain jamás había oído que una Sororitas tuviera relaciones con ningún hombre. Amberley Vail, que editó las memorias de Cain, anotó que de hecho el Adepta Sororitas no prohíbe mantener relaciones, simplemente ocurre que la mayoría de ellas no disponen de tiempo o no desean iniciarlas.

FuentesEditar