FANDOM

Mortarion luchando contra los Jorgall wikihammer

La Guardia de la Muerte y las Hermanas del Silencio luchan contra los Jorgall

Los Jorgall eran una raza xenos que ocuparon el espacio imperial en los sistemas de Tasak Beta y Fallon. Utilizaban unas enormes estaciones espaciales cilíndricas como hogar hasta que encontraban un planeta conveniente y lo colonizaban.

DescripciónEditar

Su sangre era de un color rojo carmesí y eran similares a los humanos en cuanto que tenían una cabeza, ojos, un cuello, y una boca, pero su cerebro y sistema nervioso central estaban situados en su pecho, no en su cabeza y respiran una mezcla de oxígeno y nitrógeno con grandes concentraciones de cloruros.

En su estado natural un adulto Jorgall era aproximadamente de unos 4'5 metros de alto, y tenía tres piernas y tres brazos. Sobre su cuello extensible se asentaba una cabeza con forma de huevo con ojos legañosos y muescas carnosas por nariz y boca. Su piel, escamosa y áspera, se parecía a la de un lagarto. Casi todo Jorgall, incluidas las larvas, destacaban por sus extensas mejoras, casi todas cibernéticas, como pies sustituidos por ruedas, y manos por garras, cámaras teleópticas para los ojos, y blindaje subdermal. Algunos de ellos habían sacrificado dos de sus extremidades para que los cirujanos mecánicos les instalaran unas alas de plumas metálicas afiladas como cuchillas permitiéndoles volar, otros, destacaban por llevar armas de agujas dentro de cavidades de sus cuerpos. Las crías de esta raza poseían poderes psíquicos, y se cree que los perdían cuando se hacían adultas. Estas mejoras, se llevababan a cabo en el criadero donde no sólo se modifican, sino que también se desarrollaban los jóvenes jorgall, y los huevos, unos orbes grisáceos que colgaban de una especie de árboles plantados en filas densas y regulares, eran custodiados.

El Capitán de Batalla Nathaniel Garro de la Guardia de la Muerte luchó contra esta raza xenos antes de la Herejía a bordo de una de sus naves junto con su Compañía, ayudado por un contingente de las Hermanas del Silencio. El líder de los Jorgall de esa nave transmitió un atisbo del oscuro futuro por venir con su último aliento a Garro, quien solo compartió esas últimas palabras con la comandante de las Hermanas del Silencio presentes.

Los Jorgall estuvieron entre las razas alienígenas que atacaron al Imperio de la Humanidad durante la Gran Purga posterior a la Herejía de Horus, aprovechando que la mayor parte de sus fuerzas estaban absortas en la guerra civil contra las Legiones Traidoras y los demás adoradores del Caos que habían seguido a Horus.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy - Collected Visions.