FANDOM

Jonas Urelie es el Padre Bibliotecario de un destacamento de Marines Espaciales del Capítulo de los Cuervos Sangrientos, destinados en el mundo de Paraíso de Rahe, en el Segmentum Ultima.

Era un anciano incluso para los estándares de extensa vida de lo que gozaban los Cuervos Sangrientos, así que estaba descontento con el ritmo de vida más lento que se llevaba en aquel planeta aislado.

HistoriaEditar

Paraíso de Rahe Editar

El Padre Bibliotecario Jonas Urelie llevaba destinado décadas a aquel puesto de avanzado. El Bibliotecario había sido un excelente guerrero en su tiempo, y sus hermanos no se lo imaginaban languideciendo en un lugar semejante.

Sin embargo, lo cierto era que Jonas había deseado durante bastante tiempo que lo enviaran a Paraíso de Rahe. Bajo la arena de aquel planeta había enterrado algo que era más importante que un combate.

Yacimientos arqueológicos Editar

Había comenzado a excavar bajo las losas del nivel inferior más profundo del monasterio en cuanto llegó, adentrándose entre los mismos cimientos.

Al principio se había limitado a levantar unas cuantas losas y excavar con precaución en pequeñas áreas controladas, ya que no quería provocar demasiadas complicaciones y no estaba seguro de que hubiera algo que descubrir. Además, aquellas exploraciones no eran completamente oficiales. Sin embargo, tras unas pocas semanas, se hizo evidente que había más incluso de lo que no se había atrevido a esperar.

Jonas había levantado con el paso de los años casi todas las losas de piedra de los distintos sótanos, hasta el punto de tener que trasladar los calabozos a una de las torres del monasterio, que había reforzado con las piedras sacadas del suelo.

En 724.M41 envió una llamada de ayuda a la Orden de la Rosetta Perdida. la Hermana Superiora Meritia fue ella quien contestó a su llamada. Ambos dejarían al descubierto que bajo el Monasterio de avanzada habían decenas de artefactos antiguos. Quedaron fascinados al observar que databan de una fecha anterior a la llegada oficial de los Cuervos Sangrientos al planeta, antes de la construcción del propio Monasterio de avanzada.

Lo que resultaba más increíble todavía era que habían descubierto los restos de lo que parecía ser una fortaleza, construida exactamente en el mismo lugar donde se alzaba el Monasterio de avanzada de los Cuervos Sangrientos.

Las pruebas arqueológicas sugerían que aquella estructura previa coincidía en parte con la extensión del edificio moderno, y que había albergado a un número considerable de Marines Espaciales. Jonas ya había oído con anterioridad hablar de monasterios perdidos de los Cuervos Sangrientos, cuando todavía era un joven Bibliotecario, poco más que un explorador, y siempre había creído que era posible que albergaran los secretos del período en la historia del Capítulo.

Necrones Editar

Posteriormente descubrirían que en realidad el planeta era un Mundo Necrópolis Necrón.

FuentesEditar