FANDOM

La Jerarquía de la Armada Imperial es una rígida estructura de mando aparentemente unificada en toda su organización, a diferencia de la de la Guardia Imperial, que no posee una organización estándar.

Rangos del AlmirantazgoEditar

Alto Lord Almirante

Lord Admiral Jaxon

Alto Lord Almirante Jaxon

El Alto Lord Almirante (también llamado Lord Militar Comandante o Lord Comandante) es el rango más alto de la Armada Imperial. Existen cinco Altos Lords Almirantes, cada uno de los cuales controla la flota de uno de los cinco Segmentums. Aunque los cinco poseen la misma autoridad, el mando del Segmentum Solar es considerado el cargo más prestigioso. No es inusual que alguno de estos Almirantes posea un lugar en el Senatorum Imperialis.

Altos Lords Almirantes conocidos:

Lords AlmirantesEditar

Un Lord Almirante dirige una Flota de Batalla, y tiene a su disposición todas las fuerzas navales de un Sector en particular.

El Almirante Solar es un oficial de autoridad a nivel de Sector al que aún no se le ha asignado una Flota de Batalla concreta.

Lords Almirantes conocidos:

  • Corus: Comandante Supremo de la Flota de Liberación Varv, enviada por el Imperio para destruir el destructivo Mundomáquina Necrón. El Lord Almirante lideró la flota en doce asaltos fallidos de destruir Mundomáquina y al duodécimo intento la terrible nave xeno disparó contra su buque insignia, el Acorazado Peligroso, destruyéndolo completamente. Después de su muerte, el Capitán Venetius del Capítulo de Ultramarines tomó el mando de lo que quedaba de la flota de liberación.
  • Gordus: Lord Almirante y Comandante Imperial del Imperio. Un longevo pero legendario héroe de la Armada Imperial y supervisor general de todas las fuerzas Imperiales dentro del Sistema Diamor. Fue un comandante clave en la Campaña de Diamor.
  • Vargaz: Comandante de la Flota de Batalla Calixis en el 507.M41.

AlmirantesEditar

Un Alto Almirante comanda una Cruzada o un conjunto de Grupos de Batalla.

Altos Almirantes conocidos:

AlmiranteEditar

Un Almirante es designado para dirigir un Grupo de Batalla, es decir, un conjunto de naves agrupadas para atender una situación concreta.

Almirantes conocidos:

VicealmiranteEditar

El cargo de Vicealmirante es tradicionalmente responsable de las fuerzas de vanguardia de una Flota de Batalla, y como tal tiene bajo su mando las avanzadillas de Cruceros Ligeros y Destructores.

ContralmiranteEditar

El cargo de Contralmirante suele ser un puesto administrativo, centrado en tareas de logística y planificación.

Rangos en la Flota de BatallaEditar

Flota imperial oficiales

Oficiales de la Flota Imperial

Oficiales superioresEditar

ComodoroEditar

Llamado también Comodoro-Capitán. Es un rango en la Armada Imperial que normalmente es desempeñado por el segundo al mando del Almirante o por el comandante de un Escuadrón de Batalla.

Comodoros conocidos:

  • Hubert Visiter - Retirado, asumió el mando de las Fuerzas de Defensa del Sistema de Perlia durante la 13ª Cruzada Negra.

Lord CapitánEditar

Un Lord Capitán o Capitán Abanderado es el Capitán de una nave que actúa en solitario.

Lords Capitanes conocidos:

CapitánEditar

Flota capitan de crucero

Capitán de Crucero

En la Armada Imperial el rango de Capitán implica que la persona que lo ostenta posee la comandancia de una nave y su palabra es ley por encima de cualquier otra persona salvo la del Emperador.

El Capitán de la Flota Imperial recibe las órdenes del Contralmirante. El Capitán debe interpretar dichas órdenes y llevarlas a cabo delegando las tareas entre sus oficiales de mando. 

ComandanteEditar

Es un oficial superior en la Armada Imperial y el rango es desempeñado normalmente por el Primer Oficial de un Crucero o por el Capitán de una Nave de Escolta

Comandantes conocidos:

Teniente ComandanteEditar

Se trata de un oficial superior de la Flota Imperial.

Oficiales inferioresEditar

Los suboficiales son aquellos mandos encargados de transmitir y hacer cumplir las instrucciones que el Capitán de la nave tenga a bien ordenar y asignar.

  • Lord Teniente - Llamado también Teniente Abanderado. Es el rango de Teniente más alto en la Armada y suele ser el segundo al mando en una nave.
  • Teniente Primero.
  • Teniente Segundo.
  • Teniente Tercero.
  • Sub-teniente - Llamado también Alférez, es el más rango más bajo en la escala de Tenientes. 
  • Guardamarina - Es el rango asignado a los oficiales "en prácticas", los cuales han de pasar largos y minuciosos exámenes antes de convertirse en tenientes.

SuboficialesEditar

Los suboficiales de la Flota Imperial incluyen:

  • Contramaestre.
  • Suboficial Maestro de Marina.
  • Suboficial de Marina.
  • Suboficial Superior de Marina - Rango superior entre los suboficiales, distinguible por su fajín rojo bordeado de oro.
  • Sargento de Armas - Suele estar al frente de una escuadra de Hombres de Armas.
  • Jefe de Tripulación - A menudo al cargo de un grupo de convictos.

MarinerosEditar

  • Hombre de Armas - Encargado de mantener la seguridad, abordar naves enemigas y repeler abordajes.
  • Tripulante de Confianza, Hombre del Vacío o Marino - rango poseído por los tripulantes más veteranos de la nave.

Rangos del personal de ataqueEditar

Los rangos del personal asignado a las Naves de Ataque son distintas a los rangos del resto de naves:

  • Comandante de Ala - Comandante de todas las Naves de Ataque a bordo de una misma nave nodriza.
  • Comandante de Escuadrón - Comandante de un escuadrón de Naves de Ataque.
  • Capitán de Ala - Comandante de una Nave de Ataque.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Reglamento (5ª Edición).
  • Battlefleet Gothic: Armada.
  • Inquisitor (Película), por Andy Jones y Tom Lauten.
  • Battlefleet Gothic: Reglamento.
  • Relentless, por Richards Williams.
  • Primero y Único, por Dan Abnett.
  • Execution Hour, por Gordon Rennie.
  • Shadow Point, por Gordon Rennie.
  • The World Engine, de Ben Counter.
  • White Dwarf nº 139 (Edición inglesa).
  • Eye of Terror, por Barrington J. Bayley
  • Rogue Trader: Battlefleet Koronus (Juego de Rol).
  • Rogue Trader: Lure of the Expanse (Juego de Rol).
  • Rogue Trader: Hostile Acquisitions (Juego de Rol).
  • Rogue Trader: Into the Storm (Juego de Rol).
  • Rogue Trader: The Frozen Reaches (Juego de Rol).
  • Deathwatch: The Achilus Assault.
  • Codex: Tiránidos (2ª Edición).
  • Gathering Storm: Fall of Cadia (7ª edición).
  • Black Crusade: Traitor's Hate (cap. 1)
  • War Zone Damocles: Mont'ka (pág. 20)