FANDOM

"Señor. Puede que tenga razón. Si los xenos no tienen éxito pronto, no habrá nada que quede de Kasr Partox. Los lexmecánicos calculan que el rayo de energía alcanzará los muros del bastión en una hora."
Jarran Kell. Sargento Portaestandarte de las Tropas de Choque de Cadia
Ursarkar E. Creed Guardia Imperial 5ª Edición Alex Boyd ilustración color

Jarran Kell y Ursarkar Creed.

Jarran Kell es un Sargento Portaestandarte de las Tropas de Choque de Cadia, y la mano derecha del Lord Castellano Ursarkar E. Creed.

HistoriaEditar

Creed conoció a Jarran Kell cuando ambos servían en el regimiento de Escudos Blancos. El taciturno y silencioso chico y el parlanchín y extrovertido soldado formaron un lazo inesperado de amistad que ha durado durante toda su vida.

Mientras que Creed es callado y calculador, Kell es gritón y resonante como solo un Sargento Portaestandarte puede serlo. Es un compañero fiable que reconoce que Creed es la única opción de supervivencia de Cadia en los oscuros días que se avecinan, y en consecuencia ha dedicado su vida a proteger a Creed de todo daño y muestra las cicatrices que lo demuestran. Kell rara vez se aleja de Creed, ahogando los gritos del enemigo con su rugiente voz amplificada y asegurándose de que todos oyen las órdenes de Creed. Porta además el Estandarte Regimental del 8º de Cadia.

Kell luchó hasta el final de la Batalla de Cadia, durante la 13ª Cruzada Negra, librando su última batalla en los Campos Elysion ante el mismísimo Abaddon. El Architraidor, decidido a aplastar la última resistencia de Cadia, llevó a los exterminadores de los Portadores de Desesperación contra el regimiento de mando de Creed. Cuando los guerreros de la Legión Negra rompieron a los defensores en mil pedazos, Kell empujó a su amigo a bordo de una Valquiria y le ordenó al piloto que despegara. A continuación Abaddon alzó al sargento con la mano estrangulando su garganta. Sabiendo que había salvado a su amigo y señor por última vez Kell, utilizó sus últimas fuerzas para arrancar una pequeña porción de la sangrienta carne de su captor, antes de sisear el famoso mantra de Creed: “Cadia resiste”. Con la mano cubierta por la garra de combate, el Saqueador aplastó la espina dorsal de Kell y el sargento expiró.

No se sabe si el acto de desafío final de Kell fue o no en vano. Creed siguió liderando la defensa de Cadia hasta que el planeta fue finalmente destruido, ese mismo dia. Sin embargo poco se puede decir del destino del Gobernador.

MiniaturaEditar

  • 3ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Astra Militarum (8ª Edición).
  • Gathering Storm: Fall of Cadia (7ª Edición).
  • Codex: Guardia Imperial (5ª Edición).
  • White Dwarf #287 UK - Artículo "The Final Hours".