FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Jago es un antiguo Mundo Fortaleza que fue asaltado por la Guardia Imperial durante la Cruzada de los Mundos de Sabbat (778.M41). Aunque estuvo en principio controlado por completo por las tropas del Pacto Sangriento, la Guardia Imperial consiguió forzar una situación de tablas.

GeografíaEditar

El terreno de Jago consiste principalmente en desiertos generalmente llanos con enormes cordilleras montañosas que dividen el planeta. El paisaje está cubierto de trincheras que los milenios de tormentas de arena han rellenado parcialmente. Barracones, trincheras, almacenes y fortificaciones demasiado grandes como para haber sido construidas por manos humanas o de cualquier especie conocida de xenos se esparcen por todo el planeta alzándose sobre, y hundiéndose bajo, la superficie del planeta de forma espectacular.

HistoriaEditar

Durante la batalla para retomar el planeta, siguiendo las órdenes del General Barthol Van Voytz el Primero y Único de Tanith, comandado por el Coronel Comisario Ibram Gaunt, se desplazó para cubrir el flanco de la fuerza de asalto imperial mediante la captura y defensa de la fortaleza de Hinzerhaus.

Hinzerhaus era una antigua casa de guardia fortificada construida en las bases de los enormes acantilados Banzie, una de las estribaciones montañosas de las cordilleras del norte de Jago. La fortaleza había sido construida mucho antes de la llegada del Imperio al planeta. Sobre la casa de guardia se habían construido varias filas de casamatas y otras estructuras que sobresalían de la pared de roca como palcos de teatro. Por encima, en la cresta del acantilado había señales de tejados así como de largos pasajes enlazados y robustas torres. A cada lado de la propia casa, la pared se veía plagada de torretas y pequeñas fortificaciones. Era un bastión excavado en la roca a gran distancia de Helikon, punto de reunión de las fuerzas imperiales.

Durante el asalto del Pacto Sangriento a Hinzerhaus, casi la mitad de los Guardias Imperiales de Tanith murieron, y en un momento dado incluso se creyó muerto al propio Gaunt, ya que tras un salvaje y frenético asalto, los atacantes se llevaron al comisario coronel con el objetivo de torturarle y sacarle información, un proceso del que nadie creía que pudiera sobrevivir.

FuentesEditar

  • Sólo en la Muerte, por Dan Abnett.