FANDOM

Júpiter es un Mundo Forja del Sistema Solar. En él se encuentra la base de los famosos astilleros orbitales jovianos.

HistoriaEditar

Durante la Era de los Conflictos, las lunas de Júpiter fueron ocupadas por crueles señores xenos que esclavizaron a sus habitantes humanos. No fueron liberadas hasta la llegada del Emperador en los primeros días de la Gran Cruzada.

DescripciónEditar

Acorazado imperial clase emperador

Acorazado imperial clase Emperador.

Los puertos y factorías que rodean Júpiter como un anillo de lunas son el hogar de millones de tecnómatas y servidores, que trabajan bajo la supervisión de Tecnosacerdotes Artesanos y Sacerdotes Rúnicos, para construir las naves de guerra de la Armada Imperial. La construcción de cada navío es una vasta empresa, que lleva generaciones concluir. La mayor parte de los que realizan esos trabajos vivirán y morirán durante su construcción, y no verán jamás la magnificente nave por cuya creación tanto se han esforzado con orgullo.

Se sabe que ya en los tiempos de la Herejía de Horus, Júpiter albergaba cohortes industriales y coloniales con nubes de satélites, así como asteroides troyanos que contenían colonias, factorías, forjas y los cuarteles de los Regimientos de Granaderos Jovianos del Ejército Imperial. Las colonias jovianas obtenían energía de la radiación emitida por el gigantesco planeta, y muchas de sus industrias se nutrían de las riquezas minerales procedentes de siglos de explotación, cuyo potencial absoluto aún no había sido agotado por completo. Debido a estos factores, Júpiter sirvió como el astillero de Terra y sus cielos estaban siempre llenos de naves, muelles espaciales y fábricas situadas alrededor de sus distintas lunas, trabajando incansablemente para construir desde los Interceptores monoplaza Raven hasta los descomunales cascos de los Acorazados clase Emperador.

Cada uno de los diseños navales imperiales está asociado a un único astillero: el Acorazado clase Emperador, el Crucero clase Tirano y el Crucero Clase Dominador son modelos típicos de la producción joviana.

GeografíaEditar

LunasEditar

  • Ananke - Se sabe que su superficie estaba habitada en la época de la Herejía de Horus.
  • Iocasta - Se sabe que su superficie estaba habitada en la época de la Herejía de Horus.
  • Ío - Uno de los satélites galileanos. Es una hirviente masa naranja.
  • Ganímedes - Una de las lunas orbitadas por astilleros, igual que la docena de lunas menores.
  • Calisto - Uno de los satélites galileanos. Se sabe que albergaba estaciones orbitales residenciales sobre su superficie durante la Herejía de Horus.

Objetos en órbitaEditar

  • Estación Saros - Esta estación orbital en órbita alrededor de Júpiter parecía un vasto huso bañado en un brillo rojo, que le hacía parecerse a un candelabro arrancado de su montura y lanzado al vacío. A diferencia de la mayoría de las instalaciones espaciales del gigante de gas, la estación había sido una plataforma de recreo antes de la Herejía de Horus, donde la élite joviana encontraba descanso y distracción de los trabajos de los astilleros y las manufactorías. Se decía que solo las estaciones de Venus podían superar en lujo a la Estación Saros, la cual contaba con avenidas de oro y plata, jardines de nulidad, auditorios y las mejores salas de ópera después de las del Palacio Imperial de Terra.

FuentesEditar

Extraído y traducido del Lexicanum Inglés.

  • White Dwarf 139 y 140 (Edición inglesa).
  • The Horus Heresy I.