FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Jotnar VII Sterben Rudel

Jötnar VII Sterben Rudel en combate contra blindados enemigos

Las Unidades Tácticas de Erradicación y Confrontación (U.T.E.C) Jötnar, o simplemente Unidades Jötnar en sus diferentes variedades, son los ingenios terrestres construidos por Balhaus en forma de módulos autónomos de combate, que van desde los amplios dispositivos de defensa fija hasta las monstruosas unidades móviles de demolición y exterminio.

HistoriaEditar

A principios del último siglo del M40, los expertos estrategas del Sicherhaus comenzaron a analizar en profundidad los resultados de diferentes batallas libradas por el ejército con objeto de encontrar medios para mejorar su dotación, equipamiento y estrategia. Las conclusiones determinaban que en cierto porcentaje de los enfrentamientos contra fuerzas organizadas –el Imperio, Orkos o tropas del Caos–, la carencia de una potencia de fuego superior y sostenida fue muy relevante en el resultado, habiendo casos en los que los soldados de Balhaus se vieron claramente dominados pese a contar con más efectivos o posiciones mejor situadas en la refriega. No se trataba de las habilidades estratégicas del enemigo, de que sus preparativos hubieran estado más elaborados o su tecnología fuese más puntera, sino de la simple fuerza bruta que eran capaces de desplegar para barrer el campo de batalla.

La presencia de máquinas de guerra superpesadas en el frente, ya no sólo tanques o artillería, sino artefactos como Titanes o fortalezas móviles, suponía muchas veces una derrota automática para las fuerzas de Balhaus, que por entonces no contaban con medios tan poderosos en sus filas ni tenían manera de contrarrestar semejantes ataques. Esa fue la razón por la cual el Sicherhaus solicitó oficialmente a los Lehrends de la Casa Krautzmitt una solución práctica para el problema, los cuales dedicaron a sus mejores ingenieros para analizar las posibilidades. Meses después de aquella petición y tras varias investigaciones, nació el proyecto Jötnar.

Las primeras unidades fabricadas en el 020.M41 eran enormes versiones de armas ya existentes en el ejército de Balhaus, las cuales habían sido montadas sobre plataformas gigantescas que tenían una movilidad bastante reducida. Basaban su eficacia en una potencia de fuego abrumadora, pues gracias a sus inmensos calibres eran capaces de arrasar amplias áreas de
Jötnar IV Loki

Jötnar IV Loki

objetivos, pero la dificultad para maniobrar semejantes colosos junto con la lentitud de movimiento hacían complicado que pudieran desplegarse en los lugares requeridos a la misma velocidad a la que se movía el frente. Debido a esto las unidades Jötnar I no fueron demasiado utilizadas en las operaciones comunes de despliegue del ejército de Balhaus, pero sí destacaron como excelentes armas fijas para la defensa de posiciones estratégicas, como por ejemplo en el caso de los Acantilados Urkal durante la invasión Orka de Belberia, donde la unidad Jötnar Eisenhammer, pese a su antigüedad, fue capaz de detener a varios regimientos Orkos que trataban de tomar la zona, causando miles de bajas entre sus filas y destruyendo muchos transportes y blindados sin más ayuda que unas cuántas compañías del ejército regular.

Tras el desarrollo de estas unidades primigenias los ingenieros se centraron en el problema de la movilidad, ya que cualquier máquina que tuviera que transportar –y disparar– armamento superpesado sin permanecer estática requeriría inmensos soportes y sistemas de propulsión muy poderosos. Las versiones creadas a partir del 035.M41 resolvieron el asunto dotando a los nuevos Jötnar II, III y IV con grandes ejes, orugas o patas mecánicas capaces de desplazar sus cientos de toneladas con más soltura y velocidad, así como adaptándoles grandes motores que garantizaran la energía cinética necesaria para hacerlos más ágiles. Si bien los prototipos resultaron satisfactorios en la mayor parte de estos aspectos, su problema principal radicaba en que el funcionamiento coordinado de todos sus módulos resultaba muy complejo, pues contaba con demasiadas secciones independientes que no era sencillo unificar: Movilidad, sistemas de disparo, equilibrado gravitacional, orientación de las armas, control de escudos y demás funcionalidades dependiendo de la unidad de la que se tratara. Sólo equipos muy expertos y numerosos eran capaces de manejarlos en conjunto de forma eficaz y sin que se produjeran daños, lo cual resultaba un problema, pues se daban casos en los que algunos Jötnar requerían tripulaciones de doscientos o trescientos hombres en total, los cuales debían permanecer en constante comunicación y con una coordinación casi milimétrica. Debido a ello, gran parte de aquellos Jötnar no permanecían en servicio mucho tiempo seguido, pues las averías y necesidades de reemplazo de tripulación adiestrada eran constantes. En algunos casos más graves, los fallos en sus mecanismos y la falta de asistencia especializada en el campo de batalla convirtieron algunas unidades en meras montañas de metal estáticas y sin posibilidad de recuperación en mitad del campo de batalla, lo cual supuso su fácil destrucción por parte del enemigo.

Fue sólo a finales del primer siglo, en el 099.M41, cuando por fin se encontró una solución viable para los problemas de estas segundas versiones, la cual consistió en el desarrollo de la Interfaz Merhfach. Gracias a ella los Jötnar entraron en una nueva era, convirtiéndose poco a poco en las aterradoras máquinas que durante siglos se fueron perfeccionando hasta llegar a los modernos exterminadores.

TipologíaEditar

  • Jötnar I – Se corresponde con los modelos de defensa fija o semifija de gran calibre, en ocasiones soterrados para proporcionar mayor protección. No se suelen encontrar en posiciones de primera línea y actúan más como artillería superpesada para acabar con objetivos concretos o concentraciones de tropas enemigas.
  • Jötnar II, III y IV – Son versiones mejoradas de los antiguos Jötnar
    Jötnar I Eisenhammer

    Unidad Jötnar I Eisenhammer

    que disponen de mayor movilidad y son capaces de acompañar a las tropas en su avance, actuando como bastiones móviles capaces de proporcionar gran potencia de fuego así como cobertura otras unidades. Comúnmente cuentan con su propia dotación defensiva de corto alcance –dos compañías de soldados– situada en posiciones estratégicas sobre la estructura para evitar sabotajes, colaborando también en tareas de protección y mantenimiento.
  • Jötnar V y VI – Modelos que cuentan con blindaje mejorado e interfaz de adaptación Merhfach. Suele tratarse de unidades que se desplazan sobre dos o más patas y cuentan con gran potencia de fuego. En ocasiones también cuentan con una dotación de soldados para su defensa, si bien la tripulación que los maneja no es tan extensa como en versiones más antiguas.
  • Jötnar VII – Son las unidades más modernas y comparativamente más grandes usadas por el ejército de Balhaus y la Legión de la Cruz de Hierro. Cuentan con avanzados dispositivos que los convierten en imparables máquinas capaces de demoler cualquier defensa o enfrentarse a todo tipo de enemigo. La tecnología de Defensa Activa junto con las últimas versiones de la interfaz Merhfach hace que su tripulación sea bastante reducida, requiriendo tan solo la intervención de unos veinte hombres para manejarlas, además de una dotación defensiva que suele consistir en dos pelotones de infantería pesada.
  • Jötnar VIII – Son la nueva generación de unidades, en las que actualmente trabajan los ingenieros de la Casa Krautzmitt para incluir mejoras adicionales tanto en blindaje, sistemas y armamento. Se han reducido las necesidades de tripulantes tan solo a tres hombres que estarán interconectados directamente con los sistemas del Jötnar gracias al sistema Interflex que se utiliza también para los Blindajes Vernichter

Unidades Jötnar existentesEditar

  • Jötnar I Eisenhammer - Estatus: Fuera de servicio
  • Jötnar I Teufelrage - Estatus: Activo
  • Jötnar II Leuchter - Estatus: Fuera de servicio
  • Jötnar III Wanderer - Estatus: Fuera de servicio
  • Jötnar IV Loki - Estatus: Fuera de servicio
  • Jötnar IV Langerhund - Estatus: Fuera de servicio
  • Jötnar V Bissen - Estatus: Fuera de servicio
  • Jötnar V Vernichtung - Estatus: Fuera de servicio
  • Jötnar V Zerplatzen - Estatus: Fuera de servicio
  • Jötnar VI Unsterblich - Estatus: Fuera de servicio
  • Jötnar VII Sterben Rudel - Estatus: Activo
  • Jötnar VI Völkermord - Estatus: Activo
  • Jötnar VI Kampfloh - Estatus: Activo
  • Jötnar VII Rennfahrer - Estatus: Fuera de servicio
  • Jötnar VII Rammbock - Estatus: Activo
  • Jötnar VIII Rachsucht - Estatus: Fuera de servicio
  • Jötnar VIII Blutig - Estatus: Fuera de servicio
  • Jötnar VIII Némesis - Estatus: Activo
  • Jötnar IX Rachgier - Estatus: Activo