FANDOM

Khorne medio sin fondo

Iydris era un Mundo Ancestral artificial de los Eldars cerca de un agujero negro supermasivo en el centro del Ojo del Terror.

HistoriaEditar

Las Joyas Espirituales de miles de Eldars muertos mantenían a Iydris a salvo de las colosales fuerzas gravitacionales del agujero negro. La superficie se asemejaba a un Mundo Cementerio dedicado a la memoria de los Eldars largamente muertos que una vez lo poblaron.

Un par de hermanos Eldars Oscuros, Karuchi y Varuchi Vohra, idearon un plan para apoderarse de las Joyas Espirituales de Iydris: Karuchi explicó al Primarca Fulgrim la leyenda del Angel Exterminatus, una poderosa arma Eldar sellada en el corazón de su imperio, mientras Varuchi explicaba a los supervivientes de la Masacre del Desembarco el plan de Fulgrim para apoderarse del arma.

Fulgrim llevó a Perturabo y sus respectivas Legiones al torbellino estelar mientras que los Salamandras, los Manos de Hierro y la Guardia del Cuervo tomaban la Sisypheum para desbaratar sus planes. Los hermanos Vohra guiaron a ambas partes a través de la Telaraña hasta Iydris.

Apoteosis de Fulgrim en Iydris

Apoteosis de Fulgrim en Iydris.

En la superficie del planeta, los Hijos del Emperador destruyeron todas las Joyas Espirituales que cayeron en sus manos, peleando entre ellos mismos por absorber las sensaciones que emanaban de cada piedra que destruían. Los Guardias Espectrales y los Señores Espectrales se levantaron y se enfrentaron contra los Hijos del Emperador y los Guerreros de Hierro, mientras que dos Titanes Revenant se enfrentaban a los Titanes de la Legio Mortis que acompañaban a la fuerza invasora.

Cuando Fulgrim ascendió a la demonicidad, las Joyas Espirituales reventaron al unísono y todos los defensores se derrumbaron. Sin el poder defensivo que las gemas ejercían sobre Iydris, el agujero negro empezó a reclamar el planeta. Perturabo se dio cuenta del engaño de Karuchi y lo ejecutó mientras que Varuchi logró huir a través de la Telaraña de vuelta a Commorragh. Los Hijos del Emperador desaparecieron junto a su Primarca, Perturabo sacó a su Legión del planeta y los Astartes Leales escaparon a bordo de Thunderhawks y Stormbirds.

Iydris fue engullido por el agujero negro donde quedó destruido completamente.

FuentesEditar

  • Angel Exterminatus, de Graham McNeill.