FANDOM

Iybraesil colores

Guardián Eldar de Iybraesil.

Iybraesil es un Mundo Astronave que está actualmente cerca de la Zona del Halo, fuera de las fronteras del Imperio. Es un mundo atípico, ya que es fuertemente matriarcal: todos los cargos de poder son ocupados por hembras, ya sean Videntes, Exarcas o Autarcas.

Los Eldars que viven en este Mundo Astronave son seguidores de la diosa Eldar de las almas y el submundo, Morai-Heg. Ella, según se dice, es la madre de las hijas de Kaela Mensha Khaine, las Espectros Aullantes. Se cuenta que si un Eldar es capaz de sobrevivir al lastimero aullido de una Espectro Aullante, se vuelve inmortal. En consecuencia, en Iybraesil hay muchas más Espectros Aullantes que en cualquier otro Mundo Astronave. Se cree que su Señora Fénix Jain Zar podría haber provenido de este Mundo Astronave o estar muy relacionada con él.

Como seguidores de la Diosa de los Ancestros, los Eldars de Iybraesil ansían por encima de todo recuperar los poderes, artefactos y sabiduría que están en los Mundos Ancestrales de los Eldars. Estos mundos están ahora en el Ojo del Terror y algunos son Mundos Demoníacos. Estos mundos son la fuente de las Joyas Espirituales, donde guardan sus almas para que no sean devoradas por su gran enemigo, Slaanesh.

AparienciaEditar

Simbolo Iybraesil

Emblema de Iybraesil.

Los colores tradicionales de este mundo son el azul turquesa y el blanco. Su runa representa la mano herida de Morai-Heg, que según la leyenda ansiaba descubrir el conocimiento contenido en su sangre pero no podía herirse a sí misma, de forma que envió a sus hijas para atormentar constantemente con sus gritos a Kaela Mensha Khaine y convenció a este de que les haría parar si él le cortaba la mano. Así Morai-Heg pudo probar su propia sangre y descubrir el saber oculto en ella, y Khaine obtuvo el Aspecto del Espectro Aullante.

FuentesEditar

  • Codex: Eldars (Ediciones 4ª y 6ª).
  • White Dwarf nº 236 (Edición inglesa).