FANDOM

Hay muy pocos detalles de la hoja de servicio del hermano Ixion, aparte de haber pertenecido a los Águilas de la Perdición y del único hecho por el que es conocido y honrado por la Fortaleza de la Guardia Erioch. Dicho momento es descrito a menudo en los relatos de la batalla contra el Señor del Relámpago como el momento en el cual el Tecnomarine "se tragó un rayo". Para la mayoría, esta descripción claramente poética de los acontecimientos basta para describir un hecho que no se presta a una explicación racional y, de hecho, en la Era del Imperio pocos verían la necesidad de explicarlo racionalmente. Sin embargo, muchos en el Adeptus Astartes, introducidos en los misterios del Culto Mechanicus, consideran el acontecimiento de una manera muy diferente, considerándolo un genuino milagro. La razón por la que este hecho es tan notable entre los Tecnomarines de la Cuenca de Jericho es que lo entienden como un fenómeno muy real, en el que Ixion absorbió la energía del rayo a través de sus electro-inductores hasta la bobina de potencia implantada dentro de su cuerpo. Lo inusual en este evento es que se supone que, en tal caso, habría absorbido mucha más energía de lo que sus inductores deberían haber sido capaces de soportar. Así pues, incluso cuando existe una base tecnológica para un supuesto milagro, el elemento sobrenatural parece estar presente. Algunos seguidores del Culto Mechanicus atribuyen el acontecimiento a los misterios de la máquina; otros a la pureza del hermano Ixion. Independientemente de las sutilezas de tales debates, Ixion es aclamado como una figura de leyenda por muchos Tecnomarines de los Guardianes de la Muerte en la Cuenca de Jericho, perdurando en su memoria mucho tiempo después de su muerte.

Fuente Editar

  • Deathwatch: The Emperor's Chosen (Juego de Rol).